Capacita CDHEH sobre derechos humanos a periodistas

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de que las y los periodistas de todo el estado conozcan sus derechos para que estos no les sean vulnerados, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) lleva a cabo la Plática “Medios de Comunicación, Derechos Humanos y Periodismo”.

En días pasados, en las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo colaboradores de este organismo público recibieron dicha capacitación, así también, periodistas de la región de Tulancingo quienes se reunieron en la Cineteca local conocieron más sobre este tema.

Capacita CDHEH sobre derechos humanos a periodistasEn ambas sedes, la Coordinadora del Observatorio de Periodistas, Margarita Camacho Arteaga, resaltó que su labor es importante porque así las personas conocen lo que sucede y toman conciencia de la realidad.

Destacó además que en la CDHEH se inician las quejas sobre las presuntas violaciones de derechos humanos a periodistas, y les explicó que dentro de dicho procedimiento las partes pueden optar por el medio alternativo de solución como lo es la Amigable Composición, la cual es voluntaria, y consiste en que ambas partes a través del diálogo pueden resolver la inconformidad y, posteriormente, establecerlo en un convenio.

Capacita CDHEH sobre derechos humanos a periodistas2La CDHEH puede recibir quejas las 24 horas del día los 365 días del año, ya sea, por Internet, vía telefónica o en las oficinas centrales ubicadas en Pachuca, así como, en las nueve visitadurías regionales, además, del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo.

Entre los temas que se abordaron se encuentran, el Derecho de Réplica, el Secreto Profesional, la Cláusula de Conciencia, Leyes de Protección a nivel nacional y estatal, así como, el Acceso a las fuentes de Información.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CDHEH, Víctor Manuel Austria Mercado, agradeció a las y los periodistas, la oportunidad que le permiten a este Organismo de informar en dicha materia, y añadió que esta dinámica se realizará en diferentes regiones de la entidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: