Entrega el IHCE certificados ISO 900:2015 a cuatro empresas del ramo metalmecánico en Hidalgo

*Seguimos la instrucción del gobernador Omar Fayad, de promover este tipo de certificaciones para apoyar los sectores estratégicos: Julio Bravo.

*Las empresas Giant Motors, Mecanismos Industriales Sahagún, Aleaciones Metálicas Hidalgo y Alurgia recibieron las certificaciones.

Pachuca, Hgo.-Como parte de la iniciativa “Moviendo Hidalgo”, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) entregó certificados ISO 9001:2015 a las empresas a Giant Motors Latinoamérica, Mecanismos Industriales Sahagún,  Aleaciones Metálicas de Hidalgo y Alurgia, por su trabajo en la inserción de la cadena de valor para ampliar sus mercados.

La iniciativa “Moviendo a Hidalgo” implementó como línea de acción el Programa de certificación del sector movilidad, metalmecánico, automotriz y su cadena de valor, cuyo objetivo es involucrar a 10 empresas proveedoras del ramo en un proceso de gestión de calidad ISO 9001:2015. Las cuatro empresas mencionadas, recibieron de manos del titular del IHCE, Julio Bravo Bautista, este reconocimiento.

Entrega el IHCE certificados ISO 9001

Anteriormente, se han entregado certificado a Laminadora de Ángulos y Perfiles  y a Transtell, haciendo con estas un total de 6 empresas certificadas en ISO 9001:2015.

Al respecto, Bravo Bautista reconoció el trabajo realizado por dichas empresas, así como la importancia de contar con acciones en el sector metalmecánico y reforzar así las cadenas de valor mediante estándares globales de calidad. Es instrucción del gobernador Omar Fayad apoyar acciones de este tipo en los sectores estratégicos, dijo.

Martín Gutiérrez Chávez, director de la planta de Giant Motors habló en representación de los que recibieron dicha certificación y dijo que ésta será de apoyo para que las industrias que la recibieron sean reconocidas como empresas de clase mundial.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) propuso cinco líneas de acción de la iniciativa “Moviendo a Hidalgo”, la cual permitirá reforzar la cadena de valor e impulsar la competitividad del sector metalmecánico, propuesta que el Gobierno de Hidalgo apoya desde su ámbito de acción.

Se trata de acciones para mejorar el desarrollo competitivo de las empresas enfocadas a los procesos y productos del sector; así mismo se pretende que estas acciones funjan como detonantes de un cambio estratégico, que permita a las empresas e instituciones locales adoptar paulatinamente el negocio de innovación en un proceso de producción y servicios.

Entrega el IHCE certificados ISO 9002.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: