Presentan Campeonato Nacional Máster de Campo Traviesa

  • Se espera el arribo de más de 200 competidores de diferentes entidades.
  • La competencia se desarrollará en el bosque “El Hiloche”, en el Real del Monte.

Pachuca, Hgo.-El bosque “El Hiloche” del Real Monte, recibirá a los mejores atletas del país que tomarán parte del Campeonato Nacional Máster de Campo Traviesa, el cual se desarrollará el 24 y 25 de marzo, en punto de las 08:00 horas.

Los detalles del evento fueron dados a conocer en conferencia de prensa, la cual estuvo encabezada por la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz, acompañada el director técnico del Campeonato Nacional, Carlos Arturo Bustamante Hidalgo y la organizadora del evento, Janeth Mejía Camargo.

En su mensaje, Soto Díaz mencionó que la suma de este tipo de eventos ratifica el compromiso del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, al promover el crecimiento del deporte en los 84 municipios, además de ser una competencia totalmente incluyente para todas las edades.

Presentan Campeonato Nacional Máster de Campo Traviesa .jpg

La justa nacional máster comprenderá 10 categorías a partir de los 30-35 años, 35-39 años y 40-45 años, hasta los 80 años; quienes correrán en las distancias de dos, cuatro y ocho kilómetros.

Se contará con la participación de deportistas de los estados de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y el anfitrión, Hidalgo.

Nuestro estado estará presente con un aproximado de 30 competidores, donde destaca la corredora máster, Dulce Melody Montaño Rodríguez.

El comité organizador informó que la ruta está compuesta por una distancia de dos kilómetros, que incluye tramos con ascensos, descensos y en línea recta.

Deja un comentario