Reviven tradiciones prehispánicas en actividades realizadas en la zona arqueológica de Tepeapulco

Tepepulco, Hgo.- Autoridades municipales y habitantes de la zona arqueológica de El Tecolote, organizaron la vigésima edición de un programa artístico cultural para recibir el equinoccio de primavera, al que acudieron cientos de visitantes de diversos lugares.

 

De esta manera recordaron las tradiciones de las culturas teotihuacana y tolteca que en diferentes épocas dominaron esta región y participaban en diversas ceremonias y rituales a sus dioses.

En representación del alcalde de este municipio, Alfonso Delgadillo, estuvo presente la secretaria municipal Karina Marlene Valencia, quién fue la encargada de dar la bienvenida a los visitantes.

El director de Arte y Cultura de Tepeapulco, Miguel Ángel Monroy, brindó a los presentes una información de las tradiciones que realizan en esta zona los antepasados prehispánicos.

Entre los presentes estuvo también el Director de Arte Popular de la Secretaría de Cultura del gobierno de Hidalgo, Mauricio Campos.

Participaron diversos grupos artísticos tanto de la Ciudad de México, de Pachuca y de Tepeapulco, así como habitantes de esta zona arqueológica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: