El secretario Atilano Rodríguez entregó apoyos a escuelas de la Huasteca

  • Los apoyos son para la mejora de los planteles
  • En conjunto con el titular de la SEDECO presentaron programas a jóvenes de la UTHH
  • El secretario de Educación atendió a padres de familia y docentes en audiencias

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, visitó el Preescolar “Ignacio Lugo Terán” y la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” de Huejutla, donde entregó mobiliario y materiales para construcción en beneficio de las niñas y los niños de la región y sus docentes.

En su mensaje, en el Preescolar “Ignacio Lugo Terán”, Atilano Rodríguez Pérez destacó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es una Secretaría articulada, es decir que existe una coordinación en todos los niveles educativos, desde el jardín de niños, primaria, secundaria y bachilleratos hasta la Educación Superior, incluso con el CONAFE, que aunque es una instancia federal atiende a niños hidalguenses, por lo que se trabaja de la mano.

Sostuvo que para el Gobierno que encabeza Omar Fayad, es prioridad que todas las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a  la educación, y que ésta sea de calidad.

Asimismo, el titular de la SEPH reconoció la entrega y compromiso de las y los docentes y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, quienes día a día realizan en las escuelas la labor educativa.

Destacó que el Gobierno del Estado ha desarrollado diversas estrategias dentro de su política social en beneficio de la población estudiantil y de madres y padres de familia, entre las que destaca la entrega gratuita de útiles y uniformes en Educación Básica a inicio del ciclo escolar. En este aspecto, puntualizó que Hidalgo es la única entidad que ofrece uniformes y libros de texto gratuitos a estudiantes del subsistema de Bachillerato del Estado.

Además, expuso que desde el Gobierno se promueve la vinculación de las y los jóvenes universitarios con el sector productivo con programas como el de “Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, así como la atracción de grandes inversiones que se convierten en importantes fuentes de empleo.

Cabe señalar que siguiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad de atender de manera personal a las y los hidalguenses en audiencias ciudadanas, el secretario Atilano Rodríguez escuchó las inquietudes de padres de familia y de la comunidad escolar.

En esta gira de trabajo por Huejutla, el titular de la SEPH estuvo acompañado de los subsecretarios de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva y de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero.

SEDECO y SEPH presentan programas a jóvenes de la UTHH

Los secretarios de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, y de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, acudieron a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) para presentar los programas “Mi primer Empleo, Mi Primer Salario” y  “Pon tu Negocio, yo te Apoyo” ante la comunidad estudiantil, donde invitaron a las y los jóvenes a aprovechar estas estrategias que promueven la vinculación con las empresas y el emprendimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: