Invita UAEH asistir a sus eventos culturales

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la población en general a que asista a las actividades culturales que División de Extensión de la Cultura ha organizado. Danza, música, exposiciones y puestas en escena son algunas de las presentaciones que podrán disfrutar la ciudadanía durante el fin de semana.

El martes 20 de marzo se inicia con el programa “Leo…Luego Existo”, que se realizará en la Escuela Preparatoria de Ixtlahuaco, a las 10:00 horas, y posteriormente en la Escuela Superior de Huejutla, en dos presentaciones, a la 13:00 y 18:00 horas. Estará como invitado al reconocido actor Arturo Rosales, quien leerá cuentos del afamado escritor mexicano Juan José Arreola.

Para el 21 de marzo se realizará el ya reconocido “Miércoles de Danzón”, dentro de las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Victor Manuel Ballesteros”, a partir de las 18:00 horas. Posteriormente, en punto de las 19:00 horas se dará paso a la inauguración de la exposición “Mujer, papel y aguja. Intervención textil contemporánea” de Ixchel Estrada”, en la galería del  Centro cultural Universitario “La Garza”.

Invita UAEH asistir a sus eventos culturales1.jpg

El jueves 22 se presentará el “leyendero” de la UAEH Miguel Ángel Martínez, en el teatro “La Garza”, donde contará las historias: Pachuca la novia del viento, La cruz de los ciegos y La vecindad del ahorcado.

Después la compañía de teatro de la UAEH escenificará la obra “La Maizada”, dentro de este mismo recinto, el día viernes 23, en punto de las 18:00 horas. La obra remonta a la creación del mundo, donde animales, alegorías y personas dialogan entre sí. El Niño sagrado y el espíritu del maíz tiene el encargo de los dioses de dar la inmortalidad a los hombres, para ello se enfrenta a unos brujos quienes quieren alimentarse con él.

Finalmente, para el sábado 24 Orlando Ureña deleitará a los presentes con su repertorio musical en un bello concierto de guitarra. La cita es al medio día en las inmediaciones del Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte.

Invita UAEH asistir a sus eventos culturales2.jpg

Deja un comentario