Urgencias del IMSS Hidalgo, si laborará en puente de 19 de marzo

*Se montarán guardias las 24 horas del día en el área de Urgencias

*Se exhorta a la población a tomar precauciones por día feriado

Pachuca, Hgo.-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo continuará con labores normales en sus servicios de Urgencias el día 19 de marzo del año en curso, fecha donde se conmemora el 212 aniversario del natalicio del ex presidente de México Benito Juárez García.

Durante este día se les otorgará únicamente la prestación a los derechohabientes que se encuentran internados o a quienes requieran del servicio de Urgencias, recalcó el titular de la jefatura de Servicios de  Prestaciones Médicas, Jesús Ángel Quintero Ramírez.

“Sólo los servicios de Urgencias permanecerán funcionando de manera normal y con los turnos de trabajo habituales, el día lunes 19 de marzo” sostuvo el titular del área.

En cuanto a las áreas administrativas de la Delegación y Subdelegaciones, así como Unidades de Medicina Familiar, guarderías y tiendas del IMSS  se suspenderán actividades durante esta fecha.

Por lo anterior este día festivo no habrá citas programadas en las UMF’s  o Centros de Especialidades. Se reanudaran labores el día martes 20 de marzo en todas las dependencias del Seguro Social.

El titular de la jefatura del IMSS en la entidad, exhorta a toda la comunidad derechohabiente a hacer buen uso del servicio de Urgencias, acudiendo únicamente en caso de verdadera emergencia para eficientar el servicio y brindar atención adecuada a quien realmente lo requiera.

Entiéndase como emergencia un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida de alguien o se esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.

Finalmente, Quintero Ramírez, invitó a tomar precauciones, para reducir riesgos innecesarios y no incrementar la demanda de atención, esto por causa de accidentes a consecuencia de diversos factores propios de este día feriado.

Deja un comentario