Prospera beneficia a las familias a través de salud, alimentación y educación

  • Para la región de Tizayuca, se dio la incorporación de dos mil 262 mujeres.
  • Además, el gobernador logró gestionar que 20 mil personas adultas mayores de Hidalgo, sean incorporadas al programa 65 y más.

Tizayuca, Hgo.-Durante la gira de trabajo del gobernador Omar Fayad, ahora por el municipio de Tizayuca, como parte de la entrega de nuevas incorporaciones al programa Prospera, destacó que con estos beneficios se trata de que todas las familias tengan mejores niveles de vida.

Recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se mostró muy sensible con esta gestión que realizó, ya que en años anteriores muy pocas mujeres de Hidalgo se habían beneficiado con este programa.

Como en eventos similares, el mandatario estatal tomó protesta a las nuevas vocales Prospera, además de que hizo entrega de certificados de alfabetización, capacitación, becas SEP–Prospera, así como kits de estimulación temprana.

Julio Valera Piedras, director general de Atención y Operación de Prospera, destacó que es muy gratificante para ellos como servidores públicos, el hecho de ver cómo salen adelante las familias, gracias a programas tan nobles como este.

Gabriel García Rojas, presidente municipal anfitrión, reconoció que las políticas públicas impulsadas por la administración estatal, sirven de ejemplo para los alcaldes, ya que la transparencia y la lucha contra la corrupción deben de ser una constante en el ejercicio del servicio público.

Rosa María Escobar Escobar, beneficiaria y oriunda de Tizayuca, al compartir su experiencia dio a conocer que gracias a PROSPERA hoy uno de sus hijos se encuentra cursando sus estudios universitarios, mientras que su segundo hijo estudia el bachillerato, “gracias a este programa en casa contamos con un proyecto productivo, por lo que gracias a Dios no nos falta de comer todos los días”.

Para Tizayuca se incorporaron mil 635 incorporaciones, 363 para Zapotlán, 76 en Tolcayuca y 188 para Villa de Tezontepec, lo que da un total de dos mil 262 familias de toda esta región, que tendrán una nueva realidad y una nueva historia de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: