IMSS: Dormir bien te fortalece

  • En la cama no se debe comer, trabajar, usar el celular, ni tampoco ver televisión.
  • La ausencia de sueño puede provocar falta de memoria y problemas de sexualidad.

Pachuca, Hgo.- El Día Mundial del Sueño se lleva a cabo cada año el tercer viernes del mes de marzo, cada año se realizan diversas actividades con el objetivo de prevenir los riesgos asociados a la somnolencia diurna y a todos aquellos trastornos relacionados con el sueño, informo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine), fijó esta fecha con el objetivo de llamar la atención de la población sobre los diversos problemas que se relacionan al mal dormir y la importancia de garantizar una correcta higiene de sueño para así prevenirlos.

IMSS, Dormir bien te fortalece.jpgLa Coordinadora Auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, Adriana Bustamante Cruz, plantea las siguientes recomendaciones para lograr un descanso placentero: tener una hora fija para dormir y despertar; evitar el consumo de alcohol excesivo, así como de cafeína antes de dormir.

De igual manera el no comer alimentos pesados previamente a la hora del sueño, practicar actividades físicas; procurar buenas condiciones en la habitación y no usar la cama para otras actividades son recomendaciones que no se deben pasar por alto, pues el descanso satisfactorio es tan importante como la misma alimentación.

Bustamante Cruz advierte que los problemas del sueño pueden derivar en la pérdida de atención, descenso en la productividad laboral o académica y en casos más graves, generar otras afecciones de salud.

Así mismo la coordinadora Auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo confirma que la reducción de las horas de sueño necesario para que nuestro cuerpo descanse puede alterar el sistema hormonal y el metabolismo favoreciendo el desarrollo de enfermedades como la diabetes.
La falta de sueño estimula el deseo de alimentos ricos en calorías, reduce el gasto energético y esto lleva a un aumento del peso pudiendo llevar a la obesidad, por lo que en caso de que el dormir bien sea un problema, es indispensable acercarse a la Unidad Médica de Adscripción correspondiente y así recibir la atención adecuada.

Deja un comentario