IMSS informa: mascar chicle puede ser contraproducente para la salud

  • El masticar en exceso una golosina chiclosa puede causar dolor de cabeza intenso.
  • Las personas que tienen amalgamas deben evitar el consumo del chicle por el material del cual están hechas.

Pachuca, Hgo.-Algunos mastican chicle para reducir el estrés o incluso como una herramienta para reducir antojos, sin embargo el hacerlo en exceso genera un cúmulo de aire l que produce dolor abdominal e hinchazón, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

El chicle puede ocasionar un desequilibrio en el músculo de la mandíbula, hasta llegar al trastorno de la articulación tempromandibular que se desarrolla lentamente causando dolor crónico, hasta una contracción muscular, que ocasiona presión en la cara y cabeza.

“Algunos de los síntomas más comunes suelen ser dolor de cabeza, molestias en los oídos y debilitamiento de muelas, por el constante movimiento, por eso es importante que al masticar chicle se haga moderadamente” informó el traumatólogo del IMSS en la entidad, Ángel Ignacio Cano.

Otro tipo de complicaciones al masticar en demasía dicha golosina, es la afectación alimenticia, reduce el hambre, ya que los endulzantes que tienen o saborizantes mentolados hacen que la comida tenga un sabor amargo.

Del mismo modo, comentó el especialista,  se debe tener cuidado con las personas que usan amalgamas ya que estas al momento de mascar liberan vapor de mercurio del cual están hechas, por lo que se van directamente al torrente sanguíneo, provocando procesos oxidativos en los tejidos.

Así como el aspartame que se metabolizan dentro del cuerpo, tanto en alcohol de madera como formaldehído, agente que es cancerígeno utilizado para embalsamar que no se elimina del cuerpo a través del sistema de filtración normal llevado a cabo por el hígado y los riñones.

Por lo que finalizó recomendando que se evite el consumo de este producto, pues causa daño tanto externa como internamente, ya sea por el movimiento mandibular e interno que ocasiona, y en caso de que se tenga alguna molestia acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: