Valoriz-ARTE, programa eje para la promoción de valores en Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del sistema DIF municipal y en coordinación con la dirección de arte y cultura lleva a cabo dos presentaciones más del  programa municipal “Valoriz-ARTE”.

Cumpliendo con el objetivo de promover  los valores universales, así como las  bases de apreciación de las artes a través de la música, entre niñas y niños de Mineral de la Reforma, actividad que llega hasta sus planteles escolares.

El sistema DIF municipal que encabeza la presidenta del patronato del sistema DIF municipal, Areli Maya Monzalvo, impulsa este programa entre la niñez, contribuyendo a una convivencia armónica en el ámbito escolar, familiar y social, mediante actividades lúdicas y de sensibilización, haciendo presencia de obras teatrales demostrando la importancia de conservar y recrear valores.

Valoriz-ARTE, programa eje para la promoción de valores en Mineral de la Reforma1

Destacando la colaboración de la  Banda Municipal de Mineral de la Reforma, quienes llevan a cabo un concierto didáctico, con duración de una hora; en la que la banda interpreta un repertorio de diversos géneros con breves intervenciones para interactuar con el público y dar a conocer el sonido individual de los instrumentos musicales y sus propiedades.

Esta vez se realizó en el Jardín de niños “Diego Rivera” y el “Instituto Mineralense Inés de la Cruz” ambas del Fraccionamiento Paseos de Chavarría y promoviendo el  tema “Confía en ti mismo  y lograras todo lo que te propongas”.

Finalmente Noel García San Juan, titular de la dirección de arte y cultura, destacó el compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños; para con la educación y  la importancia en el desarrollo de habilidades de la niñez y juventud mineralreformenses,  así como potenciarlas; haciendo extensiva la invitación a formar parte del  Centro Mineralense de las Artes (CEMART), donde pueden acudir a recibir talleres de formación artística inicial.

Valoriz-ARTE, programa eje para la promoción de valores en Mineral de la Reforma2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: