Se promocionan artesanías de Hidalgo en ferias nacionales: Sedeso

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Desarrollo Social  (Sedeso) continúa apoyando a las familias que se dedican al trabajo artesanal en el estado de Hidalgo, es por ello que este mes de marzo 13 personas asisten a cuatro ferias nacionales, cumpliendo con el objetivo de abrir brechas comerciales para que este sector, exponga, promocione y comercialice lo hecho en el estado.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, ha comentado que el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad es que el trabajo de las personas artesanas traspase las fronteras de su  municipio y obtengan un mejor y mayor sustento para sus familias.

Por ello se trabaja de manera conjunta y coordinada, primero entre agrupaciones, y después con las instancias de gobierno para potenciar su actividad, tal y como se ha hecho con el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) para que las personas artesanas asistan a ferias nacionales.

Se promocionan artesanías de Hidalgo en ferias nacionales1.jpg

La subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel, se reunió con las personas que asistirán en este mes a las distintas ferias,  resaltó que se mantiene el trabajo en favor de este sector de la población, con quien ahora se colabora de forma integral, mejorando sus espacios de venta, atendiendo  la calidad del producto, la presentación y la forma en que se ofrece para que aumente su valor y su comercialización en puntos estratégicos.

En este sentido, la Sedeso gestionó que en esta administración 319 personas artesanas de 27 municipios fueran apoyadas con espacios para exhibir y vender sus productos en 50 ferias nacionales hasta el primer trimestre de 2018. A esta cifra se le suman las 169 personas beneficiadas con espacios de venta en el Pabellón Artesanal de la Feria “San Francisco Pachuca Hidalgo 2017”.

Las artesanías de Hidalgo de los municipios de Pachuca, Tenango e Ixmiquilpan estarán presentes con motivo del día del artesano en las ferias de Ciudad de México y Chetumal, Quintana Roo, también en la feria “México con las manos” y a final de mes en la Feria Artesanal Holbox, Quintana Roo.

Se promocionan artesanías de Hidalgo en ferias nacionales2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: