IMSS informa: las varices se pueden prevenir

  • La prevención de varices es  indispensable cuando se presentan antecedentes familiares 
  • Utilizar ropa muy ajustada pues es un factor de riesgo para la aparición de varices.

Pachuca, Hgo.- Evitar el sobrepeso, hacer ejercicio, beber agua de manera regular, son algunas de las medidas de prevención que recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, pues este padecimiento que no es exclusivo de las mujeres también puede prevenirse.

Las varices son dilataciones de las venas que, por diversas razones, no cumplen correctamente la función de llevar  sangre de retorno al corazón, por lo tanto esta se acumula en algunas zonas del cuerpo y en su mayoría afectando a personas mayores de 50 años.

La coordinadora Auxiliar de Salud Pública del IMSS en la entidad, Elvira Escobar Beristaín, señaló que este tipo de molestias pueden prevenirse, con hábitos sencillos como hacer ejercicio de manera regular, ya que el aumento en los latidos del corazón permite que la sangre se bombee de mejor manera lo cual evita bloqueos en las venas.

Así mismo, recomienda evitar el  uso de calzado en extremo plano o con tacones altos, esto porque el retorno sanguíneo al corazón resulta complejo, por lo que utilizar zapato cómodo, con un tacón mediano es  ideal, además de no permanecer mucho tiempo inmóvil, en caso de hacerlo, lo correcto es dar un pequeño paseo para fomentar la circulación.

Para culminar, Escobar Beristaín, informó que las varices además de ser antiestéticas y causar dolor cuando ya han aparecido, deben limpiarse con agua y jabón a fin de evitar mayores complicaciones, pero sobre todo no se debe dejar de visitar al doctor en la Unidad Médica correspondiente, esto para recibir atención de calidad.

Deja un comentario