Encabeza titular de la Sedeco 1ª Sesión del Consejo para el Desarrollo y Competitividad de las Mipymes

  • El consejo integrado por empresarios, autoridades federales, estatales e instituciones financieras votó por la inclusión de las Mipymes en los grandes proyectos.
  • La prioridad del Gobernador Fayad es asegurar que las Mipymes participen y se beneficien del desarrollo económico que se está generando: Romo Cruz

Pachuca, Hgo.-Incluir a las empresas locales en los grandes proyectos para el desarrollo económico, es una prioridad del gobernador Omar Fayad Meneses, así lo propuso el titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz, al encabezar la Primera Sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Mipymes en Hidalgo.

Durante los trabajos de esta primera sesión, el Consejo coincidió en la necesidad de generar acciones que permitan la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en los proyectos que están llegando y en los sectores estratégicos de la entidad, a fin de asegurar su participación de la derrama que se generará en los próximos años.

Encabeza titular de la Sedeco 1ª Sesión del Consejo para el Desarrollo y Competitividad de las Mipymes.jpg

Grissell Ubilla Ramírez, delegada federal de la Secretaría de Economía; Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, así como representantes de otros organismos empresariales y entidades financieras, aprobaron como una de las líneas temáticas las acciones de inclusión y vinculación de las Mipymes.

El secretario de Desarrollo Económico se refirió a las prioridades del Gobierno del Estado al describir los sectores estratégicos en lo que se busca impulsar el desarrollo, tales como el agroindustrial, automotriz, metalmecánico, textil y confección y el turístico.

También  se refirió a los sectores futuros, como el de  energía,  en el que Hidalgo tiene una vocación para generarla. En la materia, recordó que el gobernador Fayad envió iniciativas de ley al Congreso, que de ser aprobadas podrían generar inversiones por 650 millones de dólares.

Asimismo, comentó en relación al desarrollo de nuevos sectores, que figuran el de servicios logísticos, químico-farmacéutico y de movilizad sustentable, donde Hidalgo tiene ventajas competitivas en relación con otros estados.

Es en estos rubros, donde debemos centrar los esfuerzos de vinculación de las Mipymes y asegurar su participación en el desarrollo de Hidalgo, concluyó el titular de la Sedeco.

Encabeza titular de la Sedeco 1ª Sesión del Consejo para el Desarrollo y Competitividad de las Mipymes2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: