Abierta convocatoria de Maestría en Intervención e Innovación para el Desarrollo Educativo de la UPN-H

Pachuca, Hgo.- La Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo informa que se encuentra abierta su   convocatoria de la Maestría en Intervención e Innovación para el Desarrollo Educativo (MIIDE), modalidad escolarizada Promoción 2018-2020, la cual es innovadora, alternativa y diferente, y con un enfoque en sus proyectos orientados al bien común.

La Coordinación de la MIIDE enfatizó que ésta es la segunda promoción de la maestría y refirió que tanto en su primera y segunda etapa el proceso de selección y evaluación, recepción de proyectos de intervención y cursos introductorios, entre otros requisitos que se deban cumplir en tiempo y forma serán iguales para todos los aspirantes.

Abierta convocatoria de Maestría en Intervención e Innovación para el Desarrollo Educativo de la UPN-HPara ello se tienen programadas dos sesiones informativas, el 20 de marzo y el 24 de abril del año en curso. Además la entrega y recepción de documentos será del 23 de abril al 4 de mayo y el examen académico el 12 de mayo.

Cabe señalar que diecinueve fueron los maestrantes que se graduaron en la primera generación, mismos que se incorporan a las actividades de intervención educativa con la aplicación de sus investigaciones profesionales.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la MIIDE, ésta ha sido enfocada a las áreas de educación formal y no formal. El primer caso está dirigido a todos los niveles que conforman la educación pública y privada, esto es, desde el nivel inicial y preescolar, hasta los niveles de educación superior incluyendo el posgrado, o bien los interesados que deseen desarrollar la intervención educativa.

En el caso de la educación no formal, considera a profesionales que están inscritos en otro tipo de instituciones, pero que corren en paralelo al sistema educativo, como por ejemplo quienes se desempeñan en los sistemas de salud, sistemas de procuración de justicia o bien en algún área del aparato institucional, que cuente con estrategias de carácter educativo, donde se generan campañas publicitarias y de prevención, y  que consideren a la intervención educativa como una estrategia básica en el desarrollo.

Finalmente, la maestría dentro de sus bases y líneas de desarrollo ofrece un plan de estudios flexible mediante tres líneas de desarrollo educativo específicas, a fin de brindar una formación focalizada, actual, eficiente y oportuna, en torno a los campos de conocimiento multidisciplinarios impartidos y conforme a requerimientos profesionales y académicos, tanto de sus maestrantes como de la sociedad contemporánea. Las tres líneas de desarrollo específico que se ofertan para la Promoción 2018-2020 de esta Maestría son: Animación Sociocultural, Pedagógico-didáctica y Educación inclusiva.

Para mayores informes e inscripción consultar la página web: http://www.upnhidalgo.edu.mx o bien en las redes sociales: twiter @UPN-HIDALGO Facebook: UPNHidalgooficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: