Beisbol y Tenis de mesa a Olimpiada Nacional

  • Tras cuatro años de ausencia en el béisbol, Hidalgo estará presente en esta disciplina en Olimpiada Nacional.
  • Nuestro estado es la primera ocasión que se presenta en el handball con cinco equipos.

Pachuca, Hgo.-Aumenta la lista de hidalguenses clasificados al Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, luego de un fin de semana de regionales, el tenis de mesa y beisbol consiguen su boleto a la máxima justa deportiva más importante del país.

En Celaya, Guanajuato, se disputó la fase regional del béisbol, donde los equipos de nuestro estado sostuvieron encuentros ante sus similares de Querétaro y los anfitriones.

El conjunto de la categoría pre-junior 13-14 años consiguió el pase a Olimpiada Nacional, luego de vencer a Guanajuato 12-6, tras cuatro años de ausencia en esta competencia; por su parte, el representativo de la junior 15-16 años llegó a la final, encuentro en el cual fue superado por el equipo local 9-3.

Beisbol y Tenis de mesa a Olimpiada Nacional

Mientras que en Pachuca se realizó el macroregional de tenis de mesa, dando como resultado el pase a Olimpiada Nacional del equipo varonil Sub 15, el cual está integrado por Diego Humberto García López, Luis Ángel Ramírez Ramírez y Alán Ojeda Estrada; en tanto, la cuarteta femenil de la Sub 18 conformada por Fátima Ali Escorza Cortes, Dania González Román, Chimalpopocatzin Ruiz Escorza y Brenda Figueroa Muñoz, estará presente en el Nacional Juvenil.

En individuales obtuvieron su participación en Querétaro los deportistas Ximena Jiménez Toledo, Hanna Fernández, categoría juvenil 14-15 años; Andrés Vargas Rangel, Héctor Miguel Moyaho Torres y Sebastián Sandoval Sagrero, categoría 16-18 años.

Asimismo, el handball y el voleibol de playa entraron en acción en el Estado de México y Guanajuato, respectivamente. Para la entidad fue la primera ocasión que se tuvo representación en el balón mano con cinco equipos en las categorías cadete femenil y varonil, juvenil femenil, juvenil menor varonil y juvenil superior varonil.

Finalmente, el voleibol de playa estuvo presente en la infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor, ambas ramas; eliminatoria que favoreció a las duplas del Estado de México, Querétaro y Guanajuato, con su clasificación a Olimpiada Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: