Promueve Mineral de la Reforma lectura y valores y a través de cuenta cuentos en escuelas

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de la coordinación de  bibliotecas, lleva a cabo actividades de fomento a la lectura y promoción de valores en escuelas primarias y preescolares.

Es a través de cuenta cuentos, que la coordinación de bibliotecas, buscan inculcar entre niñas y niños, el gusto por la lectura, con narraciones que promueven valores como el respecto, solidaridad, amor, compañerismo y amistad; con narraciones amenas y divertidas que potencializan su imaginación y creatividad.

Promueve Mineral de la Reforma lectura y valores y a través de  cuenta cuentos en escuelas    1.jpg

Santa Fernández Munguía, titular de la coordinación de bibliotecas en el municipio,  aseguró que una de las encomiendas del alcalde Raúl Camacho Baños es hacer partícipes permanentes de la lectura a niñas y niños mineralreformenses y que el hábito de la lectura se contagie en casa; además de permitir que los menores se acerquen a las bibliotecas municipales.

Cuenta cuentos, extensiones bibliotecarias, charla literaria, círculos de lectura, tertulias, se han realizado en la Escuela Primaria “Profra. María Cerecedo” de la Colonia Magisterio Digno, “Frida Kahlo” de Tulipanes, “Genaro Guzmán Mayer” de  Campestre Villas del Álamo, “Efrén Ángeles Pérez” de Hda. Margarita, “Héroes de Chapultepec” de La Calera, “Bicentenario” de La Calera, “Felipe Ángeles” de Pachuquilla, “Maestro Rural” en San Cristóbal La Providencia, el Colegio “Heimdal” de La Colonia, Colegio “Anglo Hidalguense” de Tulipanes, Colegio “Alexander Von Humboldt” de Forjadores, el Preescolar “José Martínez Ruíz” del Saucillo y “Lino Rafael  Gil Navarrete” de La Providencia y CAIC de Colinas de Plata y Chacón.

Promueve Mineral de la Reforma lectura y valores y a través de  cuenta cuentos en escuelas    2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: