SEPH conmemora el Día Internacional de la Mujer con la conferencia “Mujer, Educación y Desarrollo”

Pachuca, Hgo.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de su Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH), llevó a cabo la conferencia “Mujer, Educación y Desarrollo”, ante estudiantes, docentes, madres y padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CEyTE Hidalgo) Plantel Pachuca.

Al inaugurar esta conferencia, la directora general de la UIIMH, Amalia Valencia Lucio, indicó que el Día Internacional de la Mujer es un día de lucha por los derechos de las mujeres, en el que se reivindican los avances en materia de equidad de género, a la vez que se reflexiona sobre todo de lo que aún hace falta.

Puntualizó que es indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, realizar este tipo de actividades en las escuelas ya que se promueve la participación de las y los estudiantes, padres de familia y personal  que trabaja dentro de la institución, para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.

Indicó que igualdad significa tener las mismas oportunidades en la sociedad en lo económico, educativo, político y cultural, es vivir una vida libre de violencia y contar con las condiciones óptimas para crecer hasta donde se quiera.

SEPH conmemora el Día Internacional de la Mujer con la conferencia “Mujer, Educación y Desarrollo”1

En su oportunidad y en representación del director general del CECyTE Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, el director del Calidad de este subsistema educativo, Alejandro Perdiz Antón, señaló que este día es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, trabajar por más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de nuestro país y estado.

Por su parte el director del CECyTE Hidalgo Plantel Pachuca, Obdulio Martínez Morales, agradeció a las y los estudiantes y padres de familia por querer ser partícipes de esta conferencia ya que indicó que con esto se promueven los derechos de las mujeres para que puedan vivir libres de violencia y discriminación.

La conferencista Diana Carrasquedo López destacó la importancia del papel de la mujer en la historia y cómo a través del esfuerzo y lucha constante se han ido abriendo espacios que antes eran considerados como propios de los hombres. Señaló que aún falta mucho por lograr, pero es momento de reconocer el trabajo que han hecho muchas mujeres por crear una sociedad más equitativa.

Carrasquedo López es psicóloga y actualmente cursa sus estudios de maestría en Psicoterapia Humanista Gestalt con Enfoque Existencial; es subdirectora de Transversalización de la Perspectiva de Género en el sector educativo de la UIIMH de la SEPH. En su formación ha Cursado el Diplomado en Técnicas Grupales para la Formación en Perspectiva de Género y Derechos Humanos en el Instituto de Desarrollo Local y Educativo y fue certificada por la Secretaría del Trabajo como Instructora en Temas de Género, entre otros.

SEPH conmemora el Día Internacional de la Mujer con la conferencia “Mujer, Educación y Desarrollo”2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: