Mujeres de la sierra hidalguense son incorporadas a PROSPERA

*Familias de las regiones de Molango y Tlanchinol, hoy forman parte de este programa.

*Al término de la actual administración federal, se prevé la atención de PROSPERA en cada una de las lenguas originarias de todo el país.

Molango y Tlanchinol, Hgo.-Dando continuidad a la inclusión de más mujeres a todos los beneficios que ofrece el programa federal PROSPERA, este día, Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación, acompañado de Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social de la entidad, con la representación del gobernador Omar Fayad, en gira de trabajo visitaron los municipios de Molango y Tlanchinol.

En el primero de los puntos, el funcionario federal, con la representación de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de este programa, destacó la lucha de las mujeres para lograr sus derechos, ello en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que dijo, PROSPERA busca darles acceso a la salud, alimentación, educación de calidad.

Refirió que el evento de Molango fue el número 16 y de Tlanchinol el 17, a través de los cuales las mujeres hacen efectivos sus derechos.

En Molango, Julio Valera expuso que el corazón de este programa son las vocales PROSPERA, ya que son quienes lo cuidan y promueven su crecimiento ordenado, “Si hablamos de esta incorporación histórica, es gracias a la gestión del gobernador Omar Fayad”.

Los presidentes municipales anfitriones Raúl Lozano Cano y Pablo Salazar Hernández, respectivamente coincidieron en reconocer a todas las mujeres del país, no sólo por la conmemoración internacional, sino porque son y seguirán siendo el pilar de sus hogares.

Destacaron de igual forma, el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como la sensibilidad y capacidad de gestión del gobernador Omar Fayad, ya que estas incorporaciones son históricas para la entidad.

Como ya es costumbre, la comitiva de funcionarios estatales y federales, entregaron incorporaciones nuevas, además de certificaciones de alfabetización y de becas SEP-PROSPERA y maletines de Salud para el desarrollo infantil.

En su oportunidad Bárbara Gabriela Sánchez Álvarez de Molango y Roberta Hernández Austria, habitante de Tlanchinol, ambas beneficiarias de PROSPERA y que este día tomaron protesta como vocales de este programa, se autodefinieron como guerreras y representantes del presidente Peña Nieto y del mandatario estatal en sus lugares de origen.

En ambos casos, sus testimonios de vida, motivaron a las asistentes de estos eventos, además de que agradecieron a la federación y al gobierno estatal, por contar con este beneficio.

Daniel Jiménez, calificó a este día como de fiesta para los hidalguenses, ya que gracias a la gestión hecha por Omar Fayad ante el Gobierno de la República, se logró la inclusión de miles de mujeres, quienes durante su campaña recogió su preocupación por contar con PROSPERA, hoy es una realidad.

Cabe destacar que en los municipios de Calnali, Xochicoatlán, Lolotla y Molango, de 2013 a 2017 se incorporaron menos de 200 personas, hoy con la gestión del gobernador Omar Fayad son mil 523; mientras que para la región de Molango fueron mil 400.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: