Embajada de Panamá brinda asesoría a policías de Hidalgo en materia de seguridad

Pachuca, Hgo.-Policías estatales y locales de diferentes municipios de la entidad y cadetes del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recibieron una conferencia magistral por parte de la Embajada de Panamá.

A nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Antonio López Acevedo destacó la preocupación de la dependencia que encabeza Mauricio Delmar Saavedra por mantener capacitación constante de los cadetes y policías, no sólo con lo establecido mediante el mapa curricular, sino también mediante la gestión de conferencias y capacitaciones ante diferentes instancias.

“Es muy importante escuchar casos de éxitos de otros países, situaciones que han resuelto con enfoque y recursos distintos, para poder aplicarlos principalmente mediante el factor humano y con vocación de servicio”, expresó.

Embajada de Panamá brinda asesoría a policías de Hidalgo en materia de seguridad1

Asimismo, resaltó el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses por contar con una Policía más y mejor capacitada, lo que impulsa el fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad.

La conferencia “El Modelo de Seguridad Pública en Panamá” fue impartida por Abdiel Lezcano de Beanville, agregado de Seguridad y Defensa de Panamá en México, quien detalló a los agentes hidalguenses el modelo de instituciones de seguridad en su país y los diferentes programas sobre seguridad ciudadana y policía de proximidad.

Asimismo, señaló que en Panamá, a diferencia de México, se cuenta con un solo ente que se encarga de la seguridad, que es el Ministerio de Seguridad, por lo que las decisiones en la materia son tomadas por una sola instancia en todas las regiones del país.

Finalmente, dijo que a dos años que a nivel nacional se implementó en su totalidad el nuevo sistema penal en Panamá, como en el caso de México aún presentan retos y oportunidades, tanto policial como socialmente.

Embajada de Panamá brinda asesoría a policías de Hidalgo en materia de seguridad2.jpg

Deja un comentario