Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Tizayuca

La Presidencia Municipal de Tizayuca de manera conjunta con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevaron a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2018, en la que se presentó a Rocío Tello Zamorano, como la ponente de la conferencia titulada “Ser Mujer No es Fácil, es Toda una Aventura”.

Ante la presencia de más de 500 mujeres tizayuquenses, la titular del SMDIF Tizayuca, Juana García Rojas,  manifestó que “ser mujer es un gran orgullo, ya que este sector de la sociedad se distingue por la labor que realiza todos los días, no sólo a nivel profesional, sino también en el hogar, como madre, hija, esposa o hermana y por ello, son dignas de reconocimiento”.

Dijo que hay que destacar el papel preponderante que ha alcanzado la mujer en la sociedad actual, al ocupar algún puesto de importancia en los ámbitos social, cultural, político y educativo”.

Por su parte, el titular del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas, aseveró que desde hace algunas décadas, la imaginación y la voluntad de las mujeres les han permitido vencer distintos obstáculos y así alcanzar el empoderamiento deseado, que les permita gozar de una equidad de género y alcanzar la plenitud de sus derechos.

Acompañado por los funcionarios municipales e integrantes de la Asamblea, el presidente municipal destacó que en Tizayuca las mujeres han tenido una participación activa y preponderante, a través de la cual han demostrado que trabajan arduamente para construir una mejor sociedad, en la que la mujer y el hombre han logrado cohesionarse para formar un gran equipo, pues están conscientes, de que cada uno por su lado no van a alcanzar sus objetivos.

Tras reconocer la labor que realiza su hermana y presidenta del DIF municipal al frente de este organismo, Gabriel García Rojas, argumentó que para la presente administración  la violencia contra la mujer nunca será aceptable, ni perdonable, y mucho menos  tolerable, por lo que agradeció el apoyo y fortalecimiento que esta dependencia brinda a los sectores más vulnerables.

Durante la ponencia, Rocío Tello, manifestó que las mujeres tienen que aceptar que si bien no son la parte más importante de la sociedad, si son una parte de ella y que esta porción se complementa con otras para hacer un todo y agregó que al no entender eso, muchas féminas se han ido a los extremo y han emprendido una lucha inútil contra los hombres, cuando lo que se debe entender es que ambos son un complemento.

Luego de mencionar algunas máximas de la tanatología, Rocío Tello, aclaró que la mujer actual debe dejar de preocuparse y debe ocuparse en prepararse, empoderarse y buscar su propia felicidad, mediante un balance justo de la vida y la muerte, para encontrar una perspectiva diferente del plano terrenal y disfrutar cada segundo que la vida les permite continuar vivas.

Cabe destacar que en el marco de esta conmemoración, las autoridades municipales realizaron un reconocimiento a Sandra Espinoza García, por sus 25 años de labor ininterrumpida al servicio del municipio, misma que exhortó a sus compañeras de trabajo a seguir dando su mayor esfuerzo, para lograr ser mejores servidores públicos.

Antes de dar paso a la entrega de obsequios para las asistentes y la entrega del refrigerio que ofreció el Sistema DIF, Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador, Omar Fayad en el municipio de Tizayuca, recordó el movimiento que dio origen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconoció la ardua labor que realiza el Ayuntamiento y el DIF municipal en favor de este sector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: