Vigilan comités de Contraloría Social recursos para obras y acciones de los tres órdenes de gobierno

Pachuca, Hgo.-Para el gobierno del estado de Hidalgo, la participación ciudadana en la evaluación de las políticas púbicas es fundamental para limitar la discrecionalidad en el ejercicio de las funciones de los servidores públicos, permitiendo que se cumpla con el propósito fundamental de cada acción, que es que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

En este sentido la Secretaría de Contraloría a través de la Dirección General de Vinculación y Contraloría Social, en el mes de febrero, capacitó a 9 mil 017 personas conformadas en 250 comités ciudadanos beneficiarios de programas y obras sociales, que han vigilado el destino de 58 millones 52 mil 27 pesos. Además, dentro del programa de Fortalecimiento de Valores y Cultura de la Legalidad se han capacitado a 500 niños y se realizaron 86 aperturas de buzones fijos y móviles de las cuales en conjunto con los componentes del programa de inclusión social PROSPERA se realizaron 6 atenciones a quejas y denuncias.

Vigilan comités de Contraloría Social recursos para obras y acciones de los tres órdenes de gobierno 1.jpg

Con ello se refrenda el compromiso de los hidalguenses en la suma de las labores de vigilancia y de las acciones de gobierno con herramientas en materia de Contraloría Social y quienes, con su trabajo, construyen un estado con mejor calidad de vida con obras y acciones que beneficien a la población.

Con la conformación de los Comités de Contraloría Social, en Hidalgo se fortalece la transparencia y rendición de cuentas. Sociedad y Gobierno trabajan de la mano en la construcción de una mejor calidad de vida, compromiso que tiene la actual administración del gobernador Omar Fayad para hacer del ciudadano un aliado estratégico y que sea este el que brinde certeza del trabajo gubernamental.

Vigilan comités de Contraloría Social recursos para obras y acciones de los tres órdenes de gobierno 2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: