Miles de familias de la región de Tulancingo mejoran su calidad de vida con PROSPERA

  • Entre los beneficiarios del programa Prospera  se encuentran más de 17mil mujeres embarazadas y en lactancia, así como 98 mil 370 familias indígenas en todo el estado de Hidalgo.
  • El mandatario, posteriormente asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la “Estrategia Nacional de Inclusión”.

En Hidalgo, la inclusión social sigue fortaleciéndose entre miles de familias de diferentes regiones de la entidad, por ello, ahora en la región de Tulancingo el gobernador Omar Fayad fue testigo de la incorporación de 5 mil 400 nuevas familias al Programa Prospera.

Al participar de la inclusión de más beneficiarias hidalguenses a ese programa de inclusión social, en compañía de Eviel Pérez Magaña, secretario de desarrollo Social del gobierno federal y Paula Hernández Olmos, coordinadora Nacional de Prospera; el gobernador afirmó que en la entidad, se tiene clara la ruta para continuar reduciendo las brecha de la desigualdad,  a fin de que cada familia sin importar su origen, tenga la oportunidad de escribir su propia historia de éxito.

Señaló que con esta gestión histórica, se puede  apoyar y ayudar verdaderamente a quien más lo requiere, pues esta derrama económica permitirá que ellas y sus familias puedan ser atendidas en alimentación, salud, la educación de sus hijos, así como la capacitación para el trabajo.

Al respecto, Eviel Pérez constató que Prospera Hidalgo es un programa exitoso, que mucho beneficia a las familias de la entidad; reconoció la visión, tenacidad y valor de Omar Fayad para hacer bien las cosas, siempre comprometido con la gente que más lo necesita.

“Haces una gran tarea para combatir la pobreza y eso es digno de reconocerse”, manifestó el funcionario federal, por ello, lo nombró como el aliado número uno de Sedesol en el estado y se dijo gustoso de trabajar coordinadamente con la administración hidalguense.

Paula Hernández, resaltó el interés del presidente Enrique Peña Nieto, de fortalecer y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, a través de apoyos educativos, de salud y de alimentación; estos últimos con el desarrollo de proyectos productivos que también aportan a la economía familiar.

El alcalde anfitrión, Fernando Pérez reconoció la importante gestión de Omar Fayad para que se alcanzara esta cifra histórica de beneficios y apoyos de Prospera a familias de la región.

Finalmente, a nombre de las beneficiarias, María Luisa Soto, agradeció que este programa federal llegue a más mujeres, ya que verdaderamente las ayuda a sacar adelante a sus hijos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: