La Secretaría de Contraloría emite constancias de No Inhabilitacion y recepciona declaraciones patrimoniales a través de su portal web

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Contraloría de Hidalgo, como parte integral del Sistema Estatal Anticorrupción funda su actuar en la capacitación, prevención y participación ciudadana, lo que representa un cabal cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, particularmente en el rubro de rendición de cuentas, transparencia, acceso a la información pública y honestidad de los servidores públicos.

En este sentido informamos que, de enero a la fecha se han emitido 2 mil 765 constancias de No Inhabilitación atendidas en forma presencial y 3 mil 30 constancias a través de internet y en el mismo periodo se han recepcionado 3 mil 609 declaraciones patrimoniales de los servidores públicos pertenecientes al poder ejecutivo del Estado de Hidalgo a través del sistema de declaraciones patrimoniales de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas.

Las declaraciones de situación patrimonial, conflicto de interes y comprobante de declaración fiscal deben ser cumplidas por los servidores públicos, en los términos que establece la ley. En el marco de la entrada en vigor de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, este año se incrementará el número de sujetos obligados a presentar sus declaraciones, quienes tienen hasta el mes de mayo para llevarlas a cabo.

Por lo anterior es importante que los servidores públicos cumplan con su deber, mismo que se encuentra enmarcado en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción alineado al Nacional. La Secretaría de Contraloría pone a disposición el chat de línea a través del portal contraloria.hidalgo.gob.mx y de su línea telefónica 79 7 64 22, que permite guiar a los sujetos en el cumplimiento de sus obligaciones, haciendo de esta una administración cercana y moderna en la atención de trámites y servicios.

Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso con la rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio del servicio público. Las declaraciones de situación patrimonial y de intereses son: Inicial, cuando se toma posesión del encargo por primera vez o se reingresa al servicio público después de 60 días; de Modificación, a presentarse durante el mes de mayo; y de Conclusión, cuando hay separación del encargo por más de 60 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: