ICATHI impulsa la cultura emprendedora

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de promover que las personas puedan obtener sus propios recursos e impulsar la economía local, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), apoyó proyectos de incubación de empresas para este sector de la población.

La directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), Aidée Skinfield Escamilla, informó que la STPSH brinda atención integral por medio de los programas que operan las distintas direcciones, como ejemplo es el caso de José Luis Ramírez Ángeles quien acudió al instituto de capacitación y posteriormente fue vinculado al Servicio Nacional de Empleo donde recibió apoyo para maquinaria a través del programa Fomento al Autoempleo.

José Luis Ramírez Ángeles, presenta discapacidad motriz e ingresó a la incubadora de empresas el proyecto “Talabartería el Frayle”, el cual se enfoca a la  producción y venta de artículos elaborados con piel, como: monederos para dama, carteras para hombre y portacelulares, asimismo por medio del programa Fomento al Autoempleo adquirió una máquina recta y una suajadora manual.

Con la maquinaria recibida José Luis Ramírez Ángeles ha logrado optimizar tiempos en la elaboración de sus productos, aumentando su producción ventas y la generación de un empleo y su autoempleo, explicó la directora de ICATHI.

ICATHI impulsa la cultura emprendedora.jpg

Skinfield Escamilla agregó que la incubadora de empresas cuenta con un modelo tradicional acreditado como incubadora básica ante el Instituto Nacional Emprendedor por lo que durante 2017 se logró vincular 52 proyectos con dependencias federales y estatales.

Abundó en que la empresa denominada “Graesvi”, dedicada a la atención integral del adulto mayor, ingresó al programa de incubadora de empresas en donde recibió acompañamiento para la validación del plan de negocios y plan financiero informó la directora del instituto.

Posterior a la integración de ambos planes, Dulce Lorena Martínez Monter propietaria de la empresa recibió asesoría para la integración de expediente para participar en el esquema de financiamiento “Emprendedor Incubado”, a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), donde logró obtener un financiamiento por 150 mil pesos, comentó.

“Derivado del financiamiento, Dulce Lorena Martínez Monter logró adquirir blancos, mobiliario y equipo, así como adecuar las instalaciones para un mejor servicio, generando su autoempleo, el de su socia y 20 empleos: 10 eventuales y 10 de manera permanente; coadyuvando al desarrollo económico de su localidad”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: