Hidalgo clasifica al SNC en hockey sobre pasto, atletismo, tiro con arco y boxeo

  • León, Celaya e Irapuato recibieron la fase regional del Sistema Nacional de Competencias 2018.
  • Por primera ocasión Hidalgo clasificó a Olimpiada Nacional en hockey sobre pasto.

Pachuca, Hgo.- Una intensa jornada se disputó este fin de semana en el estado de Guanajuato con el desarrollo de la fase regional del Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018; de igual manera en Veracruz, sede del Clasificatorio Nacional de hockey sobre pasto, donde nuestro orgullos hidalguenses obtuvieron su clasificación a la justa deportiva más importante del país.

El puerto de Veracruz fue sede del Nacional Clasificatorio de hockey sobre pasto, evento donde se tuvo por primera ocasión la participación de Hidalgo en esta disciplina a través del equipo de la categoría 17-19 años, varonil, el cual obtuvo su pase a Olimpiada y estará presente en el Estado de México haciendo historia para el deporte del estado.

Mientras que en otros escenarios deportivos, la ciudad de Celaya recibió el atletismo; León albergó el tiro con arco e Irapuato fue sede del boxeo, para los deportistas de Querétaro, Estado de México, Hidalgo y el anfitrión Guanajuato.

En el atletismo se tienen confirmados oficialmente a Tristán Chávez, en triple salto; Miguel Ángel Pérez Labra en los 110 y 400 metros con valla y Luis Antonio Reyes, lanzamiento de disco, categoría Sub18; en la Sub 21 clasificó Jonathan del Razo, en los 10 mil metros y Erick Pérez Labra, en los 110 y 400 metros con vallas; mientras que Emiliano Huerta consiguió su boleto a Olimpiada en la prueba de salto de longitud, Sub 16, quienes viajarán a Querétaro para la fase nacional.

De igual manera, la cifra de clasificados en esta disciplina podría aumentar en cuanto la Federación Mexicana de Atletismo de a conocer el listado que clasifican por ranking nacional.

Por su parte, los arqueros que obtuvieron su boleto a Olimpiada Nacional son Víctor Fuentes, Alejandro Lara y Sebastián Hernández, en arco recurvo; en tanto, Arean Vargas y Rodrigo Pérez, en arco compuesto. El tiro con arco se llevará a cabo en el estado de Chihuahua.

Finalmente, el boxeo estará representado por  Ismael Rivera Cayetano, 46 kilogramos; Jonathan Ulises Naranjo Dimas, 52 kilos y Enrique Zúñiga Navarrete, 75 kilos, todos en la categoría infantil mayor, quienes subirán al cuadrilátero en busca de la presea dorada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: