Convoca Gobierno del Estado de Hidalgo a premios “Maestro Ramón G. Bonfil” y “Maestro Rafael Ramírez” 2018

Pachuca, Hgo.-El Gobierno del Estado de Hidalgo, con fundamento en el Artículo 85 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, así como los Acuerdos Presidencial y Estatal por los que se instituyen las Medallas “Maestro Rafael Ramírez” y “Maestro Ramón G. Bonfil”, respectivamente, convoca a participar en el proceso correspondiente al año 2018  para obtener dichos premios.

Las Medallas “Maestro Ramón G. Bonfil” y “Maestro Rafael Ramírez”, son un reconocimiento que hace el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y en coordinación con la Sección 15 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la labor de los maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 25 y 30 años de servicio efectivo docente a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y/o Gobierno de las entidades.

De acuerdo  con la convocatoria, para obtener los premios “Maestro Ramón G. Bonfil”, y “Maestro Rafael Ramírez”, se requiere acreditar plaza docente con función docente. Asimismo, será requisito indispensable para la obtención del premio solicitado, no haberlo recibido con anterioridad.

Los maestros que cumplan 25 y 30 o más años de servicio efectivo docente al 15 de mayo de 2018, así como los docentes jubilados que acrediten 30 o más años de servicio efectivo al día de su jubilación, podrán solicitar este premio.

Convoca Gobierno del Estado de Hidalgo a premios “Maestro Ramón G. Bonfil” y “Maestro Rafael Ramírez” 2018.jpg

Las maestras con 27 años, 6 meses y 1 día o más años efectivos de servicio docente y los maestros con 29 años, 6 meses y 1 día o más años efectivos de servicio docente, que se jubilaron durante el periodo del 1º de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018 y que acrediten la realización de este trámite, podrán solicitar el premio “Maestro Rafael Ramírez”.

En el caso del personal que se retire por pensión por edad y años de servicio, durante el periodo del 01 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018, podrá solicitar el premio “Ramón G. Bonfil”, siempre y cuando acredite 25 años de servicio con plaza y función docente.

El Departamento de Operación y Control de la Dirección de Servicios al Personal de la SEPH, las subdirecciones de Servicios Regionales o la Sección 15 del SNTE, recibirán las solicitudes signadas por las y los interesados hasta el 09 de marzo de 2018, fecha improrrogable.

El premio “Maestro Ramón G. Bonfil” por 25 años de servicio, consiste en medalla de plata, recompensa económica y diploma de reconocimiento; el premio “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, consiste en medalla de plata, recompensa económica y diploma de reconocimiento.

Los detalles de la convocatoria y el formato de solicitud pueden consultarse  en  la página de internet de la SEPH: http://www.hgo.sep.gob.mx y en http://www.snteseccion15.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: