Concluye 2ª misión de trabajo entre la OCDE y el gobernador Fayad, para el desarrollo de Hidalgo

*Esta segunda misión es el resultado de la firma del acuerdo entre el gobernador Omar Fayad y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, en Paris, Francia.

*El mandatario, sostuvo una reunión con los expertos de la OCDE, para avanzar hacia la elaboración de un Estudio Territorial sobre Hidalgo.

Pachuca, Hgo.-Como parte de su estrategia para acelerar el desarrollo de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad, recibió a la segunda misión de expertos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que preparan el Estudio Territorial sobre Hidalgo, trabajo dirigido a elaborar un diagnóstico que condensará las tendencias, desafíos y futuras oportunidades del estado.

Esta tercera misión de la OCDE, deriva del acuerdo firmado por el gobernador, con el secretario general de la organización, José Ángel Gurría, en junio de 2017 en París, Francia,  y que tuvo la finalidad de avanzar hacia una reseña territorial del estado, que provea de un diagnóstico puntual y recomendaciones para acelerar el desarrollo de la entidad.

El mandatario recibió al equipo de OCDE que tiene como cede Paris, Francia, integrado por: José Enrique Garcilazo, jefe de la Unidad de Crecimiento y Políticas Regionales de la OCDE; Guillaume Lecaros de Cossío, coordinador del Estudio; Andrés Sanabria, analista de Políticas de la OCDE, así como David Clementoni, CEO de Italian Artisan, así como Carina Ohm, Directora de Servicios de Cambio Climático Sostenible de Ernest &Young.

Durante una semana, se tuvo una serie de entrevistas con todas las secretarías del Gobierno del Estado, académicos, empresarios y alcaldes, así como visitas de campo, a fin de recabar la información necesaria para elaborar recomendaciones de políticas públicas adecuadas a los retos que enfrenta la región, en materia de competitividad y desarrollo económico y social.

Concluye 2ª misión de trabajo entre la OCDE  y el gobernador Fayad, para el desarrollo de Hidalgo.jpg

La reseña territorial del estado de Hidalgo-OCDE, se trata de un trabajo que busca fortalecer, con base en las mejores prácticas internacionales registradas en los países miembros de la OCDE, las estrategias actualmente implementadas para aprovechar los bienes o activos de la entidad, para mejorar el ambiente de negocios, propiciar la atracción de nuevos capitales, crear vinculaciones, proveer asociaciones educativas y construir una sinergia rural y urbana en función del desarrollo económico.

Los temas que se abordaron en esta visita, se relacionaron con la estrategia implementada por el Gobernador, para atraer inversión extranjera directa y mantener un crecimiento sostenido, para lo cual se diseñaron reuniones con empresarios locales y nacionales con actividad económica importante.

Se llevó a cabo un encuentro con representantes de la Unidad de Planeación y Prospectiva para presentar a la OCDE los mecanismos de evaluación estatal, así como un Seminario de Indicadores en el que participaron todas las secretarías, para compartir sus políticas, retos y oportunidades.

Para conocer los modelos de organización en el Valle del Mezquital, así como los proyectos en materia de energías limpias, se realizaron visitas de campo a la zona.  Otro equipo de la OCDE, realizó visitas a Tenango de Doria, Xochiacatlán y a Huehuetla, donde se entrevistaron con textileras y líderes cafetaleros, para entender su contexto y oportunidades de desarrollo.

Los municipios de Huejutla, Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán fueron otras zonas que visitaron para conocer su realidad y sus oportunidades de desarrollo económico.  Con autoridades de la Delegación Estatal del IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como Secretaría de Finanzas, se evaluaron temas como la informalidad y los esfuerzos de recaudación y la asignación del gasto público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: