Arrancó en Hidalgo la Caravana Académica Anticorrupción

Pachuca, Hgo.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, en coordinación con autoridades de la Universidad Policial (UNIPOL), iniciaron en el estado la “Caravana Académica Anticorrupción”.

Con el objetivo de capacitar en materia de corrupción y combatir este fenómeno, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción a través de la UNIPOL impartirá conferencias a integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción. Dicha Caravana inicia con un curso dividido en 12 sesiones, dirigido a representantes de los órganos de control.

En representación del Gobernador del Estado Omar Fayad, el Secretario de Gobernación Simón Vargas Aguilar, en su mensaje inaugural  reafirmó que el eje central de la gestión de la presente administración estatal es la transparencia y la rendición de cuentas, “de ahí parte el compromiso de abatir por completo a la corrupción en el estado” expresó.

Arrancó en Hidalgo la Caravana Académica Anticorrupción 1.jpg

En su intervención, el Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo Javier Ramiro Lara Salinas, resaltó la importancia de prevenir la corrupción y sancionar a quienes incurran en ella. Consideró además que la coordinación entre la PGJEH y el Sistema Estatal Anticorrupción es fundamental en el combate frontal a esta problemática.

Manifestó que en la Procuraduría a su cargo, se mantiene el compromiso de trabajar acorde a la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción, con la finalidad de brindar un servicio adecuado, imparcial y apegado a los principios que rigen la procuración de justicia.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción Ricardo César González Baños, así como la Presidenta de la Mesa de Gobierno de la UNIPOL; Alma Lilia Luna Olivas,  coincidieron en que era inaplazable la creación de un órgano especializado en delitos de corrupción, pues aún se puede detener el problema siempre y cuando exista el compromiso de trabajar con principios y valores.

Arrancó en Hidalgo la Caravana Académica Anticorrupción 2.jpg

González Baños detalló que el Sistema Estatal Anticorrupción tiene por objeto establecer los principios y las bases generales, las políticas públicas y los procedimientos de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno. Puntualizó que mediante dichas bases se deben detectar y sancionar las faltas administrativas y hechos que la ley señala como delitos en materia de corrupción.

A este acto celebrado en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría asistieron: la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Mirna Rocío Moncada Mahuem; así como el Auditor Superior del Estado Armando Roldán Pimentel, además de servidoras y servidores públicos y miembros de  los órganos de control del Sistema Anticorrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: