Posicionamiento del Gobierno del Estado con respecto a la huelga iniciada por la UAEH

Pachuca, Hgo.- El secretario de gobierno, Simón Vargas encabezó una conferencia de prensa en la que dio a conocer la postura del Gobierno del Estado en torno al estallamiento de huelga registrado este domingo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Posicionamiento del Gobierno del Estado con respecto a la huelga iniciada por la UAEHEn un comunicado dado a conocer por esa dependencia resalta lo siguiente:

Como es del conocimiento de la opinión pública, ante el desacuerdo de las autoridades universitarias con sus trabajadores, estos decidieron hacer uso de su Derecho de Huelga por lo que se considera oportuno señalar los siguientes puntos:

  1. Se conmina a las partes en conflicto, al Rector Adolfo Pontigo y los trabajadores a que, con voluntad y espíritu conciliatorio, acuerden la solución de este conflicto que puede afectar la imagen de la Máxima Casa de Estudios.
  2. Sin duda la sociedad está preocupada, pues está de por medio la educación futura y calidad en el aprendizaje de miles de jóvenes.
  3. Están a tiempo tanto el rector como los trabajadores de lograr un diálogo, que resuelva este conflicto.
  4. Seguros estamos que el interés de la educación estará por encima de cualquier otro tipo de interés.
  5. Por otra parte el Gobierno del Estado ha ofrecido apoyo a los trabajadores universitarios y al rector para mejorar sus beneficios laborales de acuerdo a los índices de la inflación y el margen de apoyo con lo que cuenta el Estado, sin afectar el gasto comprometido a la salud, la seguridad o las miles de raciones alimentarias para niñas y niños, entre otros.
  6. El Gobierno del Estado es respetuoso de la negociación entre la Universidad y su Sindicatos. Y hacemos votos para que las partes lleguen a un pronto entendimiento en beneficio de la comunidad universitaria.
  7. El Gobierno continuará apoyando a la UAEH con pleno respeto a su autonomía y reconociendo su capacidad de orientar sus recursos propios a esta demanda.Posicionamiento del Gobierno del Estado con respecto a la huelga iniciada por la UAEH 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: