Estalla huelga en la UAEH

Pachuca, Hgo.- Los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), iniciaron la huelga en punto del medio día de este domingo, al no concretar acuerdos en el marco del proceso de revisión contractual, salarial y de prestaciones 2018, el cual se realiza cada dos años.

Los trabajadores de la UAEH colocaron banderas rojinegras en todas las escuelas, institutos y edificios pertenecientes a la máxima casa de estudios de la entidad. Originalmente, el estallamiento de la huelga estaba previsto para el miércoles 28 de febrero, pero los sindicatos accedieron diferirlo para este domingo.

Desde temprana hora los empleados se encontraban preparados afuera de las instalaciones universitarias, en espera de la resolución de las pláticas que se realizaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entre Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, secretarios generales del SPAUAEH y SUTEUAEH, respectivamente, con el director general Jurídico de la institución educativa, Alfredo Cerón San Nicolás.

No obstante, los dirigentes sindicales comentaron estar abiertos al diálogo, por lo que anunciaron que continuarán con las pláticas conciliatorias, en espera de recibir una propuesta aceptable.

Por su parte, tras confirmar la suspensión de labores académicas y administrativas en todos los planteles y campus de la institución, el rector Adolfo Pontigo aseguró que continuará las negociaciones con el gobierno estatal, a efecto de llegar a un acuerdo que beneficie a los empleados universitarios, pero también a los más de 55 mil estudiantes que se quedarán sin clases.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario