UTec vive la semana “Entrepreneurs 2018” enfocada al emprendimiento

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), realizó la inauguración de la Semana Entrepreneurs UTec 2018, misma que se llevará a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo, y es un magno evento que reúne a empresarios y emprendedores, además de la comunidad universitaria, estudiantes de nivel medio superior y la sociedad en general, dentro de diferentes talleres, exposiciones, conferencias y paneles.

La bienvenida al evento la dio la Lic. Jackeline Aldrete Ocádiz, Directora de Vinculación de la UTec, mientras que el Doctor Julio Rafael Bravo Bautista, Director General del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, fue el encargado de realizar la inauguración del mismo; ya que a lo largo de toda la semana se presentarán actividades tales como conferencias con temas diversos: “Herramientas para la exportación”,”Crowfunding”, “Valor al producto a través de la diferenciación”, “El mundo de los empaques flexibles”, “Emprendimiento y género”, “Fideicomisos instituidos en relación con la agricultura”

Talleres con temas como “Inteligencia emocional creando líderes emprendedores” “Taller de arte en madera”, “Tecnología sostenible, proyectos verdes”, “Producción comercial para tu negocio” “Desarrolla tu plan de negocios” “regímenes fiscales e inscripción al RFC”, “Camino a la incubación” “Taller de LEGO”; por solo mencionar algunos, además de que se complementa este evento presentando una gama de diversas presentaciones artísticas y culturales por parte de estudiantes de la UTec, y por último habrá una presentación de productos y food zone.

Entrepreneurs UTec 2018 contó con la presencia de: Lic. Julio Rafael Bravo Bautista, Director General del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial en representación del Mtro. José Luis Romo Cruz, Secretario de Desarrollo Económico; Lic. Fernando Pérez Rodríguez, Presidente Municipal de Tulancingo de Bravo; Mtra. Donají Tovar Jiménez, en representación del Ing. Juan Benito Ramírez Romero, Secretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, Lic Mauricio Amado Barba, Director de Vinculación y Comités de Participación de la Subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal de Hidalgo.

UTec vive la semana “entrepreneurs 2018” enfocada al emprendimiento.jpg

Lic. Mitzy Calva Hernández, Directora de ProMéxico Hidalgo; Lic. Lorena García Cásarez, del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo; Ing. Rodrigo Javier Córdova Hernández, Residente Estatal de Hidalgo (FIRA); Ing. Sandra Luz Bones Ortega, Presidenta de CANACO Servitur Tulancingo; Lic. Juan José Ocádiz de CANACINTRA Tulancingo; Lic. Dante Cárdenas Flores, en representación de la Ing. Paola Domínguez Olmedo, Presidenta Municipal de Santiago; Ing. Mauricio Márquez Muñoz, Encargado de Proyectos en representación del Mtro. Alonso Huerta Cruz, Director General de CITNOVA y Lic. Celina Loaiza Ortiz, Directora del CECYTEH Plantel Tulancingo.

La Maestra Grissell Ubilla Ramírez, Delegada Federal de la Secretaría de Economía en Hidalgo, impartió la conferencia magistral: “TLC y Programas de la Secretaría de Economía”, en la cual los estudiantes se mostraron muy interesados; además de que estudiantes presentaron ante ella los proyectos emprendedores desarrollados, en aras de que aquellos que resultaron evaluados como viables pudieran ser sujetos de recibir apoyo financiero o financiamiento para convertirlos en una realidad.

Es así como la Universidad Tecnológica de Tulancingo lleva a cabo su primera “Semana Entrepreneurs UTec 2018”, esfuerzo en materia de la vinculación  con el sector empresarial, industrial y comercial con la finalidad de promover el emprendimiento entre los estudiantes y la sociedad en general;  a través de fomentar el acercamiento con artesanos, comerciantes y empresarios de la región. En los estudiantes de la UTec la visión de emprendimiento es una de sus características principales, independientemente de la carrera que estudien; ya que ellos valoran las ventajas desarrollar sus ideas de negocio o de producto y fortalecen, desde hoy que son estudiantes, su preparación en esta competencia profesional: ser emprendedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: