Las instituciones hacen frente común contra la corrupción

  • La magistrada Blanca Sánchez Martínez clausuró curso; participaron TJA, ASEH, Secretaría de la Contraloría, Comité de Participación Ciudadana y Fiscalía Anticorrupción

Pachuca, Hgo.-Al clausurar el curso “Sistema Anticorrupción y nuevas responsabilidades”, la magistrada Blanca Sánchez Martínez aseguró que esta capacitación impartida a personal del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la Secretaría de la Contraloría, el Comité de Participación Ciudadana y la Fiscalía Anticorrupción, fortalece a estas instancias para hacer un frente común contra la corrupción.

También fortifica, dijo, la confianza de los ciudadanos en las instituciones, y agregó que “hay mucho que conocer y seguir aprendiendo juntos”, pues “no sólo somos autoridades sino también ciudadanos, y queremos dejar a nuestros hijos y nietos una sociedad más honorable”.

Hacen instituciones frente común contra la corrupción2.jpg

La presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) expresó su agradecimiento al ponente del curso, el doctor Miguel Alejandro López Olvera, investigador de la UNAM, pues consideró que los conocimientos transmitidos serán de gran valía para la labor de quienes asistieron a las sesiones de trabajo.

También reconoció la participación en la organización de las actividades de la magistrada presidente del TJA, Percys Susana Cravioto Luna, así como el apoyo de la presidente de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura, Lidia Noguez Torres.

Por su parte, Cravioto Luna dijo que cuando la dinámica social mueve el mecanismo jurisdiccional para introducir temas, procedimientos y competencias que involucran a diferentes instituciones, los servidores públicos tienen la obligación profesional y ética de avanzar un grado más en su nivel de profesionalización.

Hacen instituciones frente común contra la corrupción1.jpg

“Es el caso del Sistema Anticorrupción y las nuevas responsabilidades que con él se generan. Así, por obligación y convicción tenemos que prepararnos para el advenimiento de diferentes realidades jurídicas”, añadió ante el titular de la ASEH, Armando Roldán Pimentel, y el fiscal anticorrupción, Ricardo César González Baños.

Cravioto consideró que un reto de esta magnitud sólo puede enfrentarse exitosamente mediante la concurrencia de esfuerzos, como sucedió con este curso.

“Días intensos pero fructíferos; temas relevantes en el marco nacional e internacional que nos invitan a considerar nuevos aspectos para garantizar el respeto a los derechos humanos en el procedimiento de responsabilidad administrativa de los servidores públicos”, puntualizó.

Deja un comentario