La selfitis puede considerarse un trastorno mental: IMSS

*El abuso de la toma de fotografías “selfies” puede ser inicio de una enfermedad mental
*Baja autoestima y sentido de aprobación son los inicios para tener Selfitis

Pachuca, Hgo.-El deseo compulsivo obsesivo de tomarse demasiadas fotos uno mismo y publicarlos en las redes sociales, con el afán de recibir una retroalimentación mediante las mismas, puede ser un inicio de un trastorno mental informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

La selfitis mental  es la alteración en el razonamiento, el comportamiento y la percepción del ser humano de su realidad, con el fin de “compartir” con sus amistades virtuales tanto conocidas como desconocidas, cuál es el estado de ánimo, lugar en el que se encuentra para recibir aprobación del mismo.

El psicólogo perteneciente al Centro de Capacitación y Calidad del IMSS estatal, Héctor Joel Rojas, comentó que independientemente de la aceptación virtual, es importante reconocer con qué frecuencia la persona está tomándose fotografías para detectar, si es una enfermedad.

Existen tres grados de selfitis, que se clasifican del número de tomas fotográficas que se realizan al día, la “normal” es cuando la persona se toma tres fotografías al día; cuando ya se cataloga como inicios del trastorno es en la aguda cuando son más de cuatro y la crónica, catalogada como una enfermedad mental.

Regularmente este tipo de trastorno resaltó el psicólogo es por una falta de confianza en sí mismo, son personas que tiene bajo su autoestima y escatiman aceptación mediante los demás, por lo que si no se controla puede detonar enfermedades más graves.

Héctor Joel Rojas, señaló que por eso es importante, que los padres de familia tengan un control con sus hijos y se recomienda acudir a sus estudios regulares o en caso de sospechas de inicios de esta enfermedad se acerque a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, para platicar con una especialista y tener un tratamiento adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: