ITESA reconoce a estudiantes participantes en la etapa final del ENEIT 2017

Apan, Hgo.-El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) entregó reconocimientos a estudiantes que participaron en la Etapa Nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017, la cual se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, en el Estado de México, donde asistieron 98 delegaciones de los 254 tecnológicos del país, así lo informó la directora general del ITESA, Concepción Gómez Juárez.

Durante el evento, que se llevó a cabo en tres etapas: local, regional y nacional, participaron más de 2 mil 500 proyectos, de los cuales ITESA pasó a la final y semifinal con dos proyectos: “Destilado Legrellian” bebida alcohólica destilada a partir del aguamiel, para su comercialización y producción de manera artesanal, además de “IA LEARNING” software que contribuye al aprendizaje del idioma inglés en las instituciones de educación, mediante una aplicación instalada en un dispositivo móvil.

Por este logro el Tecnológico Nacional de México (TecNM) e ITESA reconocieron a estudiantes y asesores mediante la entrega de constancias a: Sait Antonio Saviñón Álvarez, Karen Ramón Díaz, Edgar Eduardo Romero López, Miguel Cuamatzi García, Erick Fernández Velázquez, Wendy Jenifer Sánchez Coba y Delfina Yunuet Orgaz Bello de los programas educativos de las Ingenierías en Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial así como de la Licenciatura en Administración, así como a los Docentes Asesores: Dra. María del Rosario Romero López e Ing. Héctor Hernández Mendoza.

ITESA reconoce a estudiantes participantes en la etapa final del ENEIT 20171.jpg

En representación de las y los estudiantes que fueron reconocidos, Delfina Yunuet Orgaz Bello, invitó a sus compañeros a vivir esta experiencia y los motivó a que se arriesguen en la búsqueda de nuevas experiencias, tanto académicas, como culturales y deportivas, ya que con ellas se aprende mucho, dijo. “El participar en eventos de este tipo te ayuda a crecer a nivel personal y laboral, ya que sabemos que hoy en día el campo laboral es muy amplio para los gestores empresariales y con este tipo de eventos nos abrimos muchas puertas así que invito a mis compañeras y compañeros a que se arriesguen y participen en todas las convocatorias que el ITESA les brinda”.

Posteriormente María del Rosario Romero López, asesora del proyecto “Destilado Legrellian” a nombre del TecNM, entregó un reconocimiento al ITESA por su destacada participación en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica  2017, mismo que fue recibió por la directora Concepción Gómez Juárez.

Finalmente, la directora general del ITESA indicó que este evento es considerado el más importante de jóvenes inventores en México, y cuyo objetivo central es impulsar la innovación de las y los estudiantes que destacan por su talento y creatividad.

ITESA reconoce a estudiantes participantes en la etapa final del ENEIT 20172.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: