Implementa Secretaría de Contraloría sistema integral para mejora en la prestación de servicios

Pachuca, Hgo.-En la búsqueda para lograr una mejora continua en cada uno de los procesos de la Secretaría de Contraloría, esta dependencia desarrolló el Sistema SIDECA, el cual permite trabajar de manera integral al interior de cada una de las direcciones.

En apoyo en la mejora de la gestión pública a través de la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones, este sistema permite a la Secretaría de Contraloría el almacenamiento de datos, interacción social, gestión del conocimiento, toma de decisiones, difusión de información, seguimiento de indicadores, gestión de documentación y de procesos, con ello prestar un servicio eficaz y eficiente a la población.

El sistema permite generar un histórico con la información almacenada, disminuir la cantidad de papel impreso y la implementación de nuevas tecnologías a través del portal SIDECA.

Los sistemas que se encuentran automatizados en SIDECA al día de hoy son:  Sistema de Obra Pública, Sistema de Contraloría Social, Sistema de Licitaciones y Sistema Administrativo.

Implementa Secretaría de Contraloría sistema integral para mejora en la prestación de servicios .jpg

En el despacho oficios de autorización, en la Dirección de General de Administración la estructura del personal e inventarios, mientras que en la dirección General Padrones y Procedimientos de Contratación se implementa en las licitaciones; en la Dirección General de Inspección y Vigilancia en las estadísticas y seguimiento de obras, archivo de documentación y en el portal Tu Obra, el cual estará disponible para consulta ciudadana en un poco más de un mes; en tanto en la Dirección de Vinculación y Contraloría Social se aplica en las capacitaciones a Comités y  Programa Infantil, quejas y denuncias, y usuario simulado.

SIDECA participó en la Décima primera edición del Reconocimiento a la Innovación Gubernamental, en la cual obtuvo el segundo lugar, entregado por el Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo, Reconocimiento que tiene el objetivo de contribuir al cumplimiento del eje 1” Gobierno, Honesto, Cercano y Moderno” del Plan Estatal de Desarrollo, para transformar a la administración pública estatal en una organización más eficiente, que permita responder a las necesidades de la sociedad hidalguense.

Cabe destacar que los objetivos de SIDECA en una segunda etapa comprenden integrar el Sistema de Fiscalización, Sistema de Transparencia, Sistema de Responsabilidades, además de escalar al Sistema de Obras con Acciones, integración de LOTUS; Sistema de Contralores y Comisarios, tablero de Indicadores, integración de Drive e integrar el Sistema Financiero. Y en una tercera integrar procesos y tramites automatizados al 70%, Sistemas biométricos y rastreo de vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: