En inglés y español alumnado de UTMiR presenta resultados de estadías profesionales

Mineral de la Reforma, Hgo.-Jóvenes de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, luego de concluir sus estudios formales y realizar su estadía profesional, presentaron sus memorias en inglés y español como parte de la modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable que ofrece esta casa de estudios. Este proceso les permitirá obtener su título como Técnico Superior Universitario en las carreras Turismo, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Agrobiotecnología.

Precisamente la modalidad BIS considera que el alumnado, luego de concluir la totalidad de sus créditos académicos, debe realizar una estadía profesional en alguna empresa o dependencia pública; los resultados de este proceso deben estar plasmados en una memoria, la cual se redacta en español así como en inglés.

Una vez aprobado este proceso, los aspirantes, en una ceremonia académica, hacen la presentación de los resultados en inglés y, posteriormente, contestan las preguntas de sus sinodales en español. Todo este procedimiento le permite al estudiantado tener conocimientos de la carrera que estudió y un alto dominio del idioma inglés.

En inglés y español alumnado de UTMiR presenta resultados de estadías profesionales.jpg

Algunos alumnos que ya hicieron la presentación y obtuvieron su titulación fueron Sergio Joab Irutbide García, con la propuesta para mejorar una página web; Alfonso de Jesús Castillo Cruz; Enrique Escamilla Bonilla, Manuel Alejandro Garnica Hernández, Ernesto Antonio Yáñez Hernández y Luis Fernando Martínez González.

En los próximos días harán la presentación de resultados Ana Catalina Pineda Salas, Osvaldo Cruz Cardoso, Krista Amairany Osorio Monroy y Marilú Godínez López.

Algunos proyectos realizados por universitarios son: Catálogo de artesanías del estado de Hidalgo, así como Innovación en agencia de guías turísticos del Geo Parque de la Comarca Minera.

El rector de la UTMiR, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra, resaltó que esta modalidad educativa es gracias a la visión del gobernador Omar Fayad y del secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: