Celebran primera sesión de COPLADEM 2018, en Mineral de la Reforma

  • Los temas: presupuestos, priorización de  obra y desarrollo multidimensional

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2018 en el municipio, teniendo como sede el auditorio ejidal de Pachuquilla.

Con el objetivo de darle a conocer a los diferentes sectores de la población mineralreformense información respecto al cierre presupuestal 2017  y el presupuesto de egresos 2018,  el cierre de obra pública 2017 y la priorización de obra 2018, así como el trabajo emprendido a favor del desarrollo multidimensional en el municipio.

El alcalde Raúl Camacho Baños y Presidente del COPLADEM en el municipio destacó que el trabajo en conjunto es en beneficio de la ciudadanía, agradeció la confianza puesta en el gobierno municipal.- “Hoy les comparto que con una inversión superior a los 62 millones de pesos se logró, cubrir 91 obras de infraestructura pública de las cuales fueron acciones donde ahora ya benefician a todos nosotros, en el buen manejo de los recursos públicos nos ha permitido tener 11 obras adicionales a lo presupuestado; con acciones concretas se han beneficiado a 26,988 alumnos, todas las escuelas públicas de nuestro municipio han recibido apoyos”.

“Quiero dejar claro que los que integramos este comité, habremos de seguir trabajando juntos en la conformación de un Mineral de la Reforma competitivo, un lugar seguro, igualitario, con una buena calidad de vida, donde se respete y se haga respetar el derecho”.

Fue Mariana Jiménez Fernández, secretaria de finanzas y administración, en su carácter de  coordinadora de la comisión de rendición de cuentas del COPLADEM quien informó que el proyectó en la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2018, tuvo un incremento del 26%, con respecto al presupuesto de egresos de 2017 alcanzando.- “Incremento que se verá reflejado en obras y acciones directas para la ciudadanía, de acuerdo a los objetivos trazados por el alcalde Raúl Camacho Baños”. Aseguro la  también tesorera municipal.

En tanto Rafael Godínez Otamendi, secretario de obras públicas y desarrollo urbano, y  coordinador de la comisión de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial del COPLADEM, informó que en el municipio realizaron once obras adicionales, con la contribución de su pago predial y otras obligaciones hacendarias y apoyos federales, ocho obras en infraestructura educativa, además de obras de equipamiento urbano en centros de salud; rehabilitación del mercado; casa del adulto mayor; CAIC´S y centros de desarrollo comunitario para 2018.

Anuncio también el inicio de la construcción de ampliación de red de energía eléctrica en la colonia Ampliación Azoyatla y Jagüey, en la Comunidad de Azoyatla; Pavimento de concreto hidráulico en calle Casuarinas y Av. Framboyanes, de Campestre Villas del Álamo; Pavimentación de concreto hidráulico en Av. San Judas Tadeo, de San Pedro a Santa María Concepción, en la localidad de Carboneras; red de drenaje pluvial que comprende de la calle de Ébano a Río Sosa, dentro del Fracc. Campestre Villas del Álamo; Construcción de Techumbre en Jardín de Niños Fernando Montes de Oca, del Fracc. Rinconada de Los Ángeles.

Cesar Monroy Vega en su carácter de coordinador de la comisión de salud y sanidad del COPLADEM destacó la importancia de la educación, la cultura, los programas sociales, la juventud y el deporte como parte esencial en el desarrollo del municipio, cumpliendo con los objetivos del plan de desarrollo del municipal, además de incluir la innovación en los programas de cada uno de los funcionarios que estarán al frente de estas comisiones, eficientando sus capacidades y trabajos  todo enfocado al compromiso diseñado para con las personas.

Por lo que actualmente la secretaria de desarrollo humano y social, cuenta con 154 talleres en el Centro Mineralense de las Artes, beneficiando a 2 mil 953 alumnos, la apertura y reapertura de cuatro lecherías Liconsa en beneficio de mil 320 familias durante 2017; cinco espacios de CDC, reactivados con 724 talleres disponibles beneficio de 12 mil 688 habitantes, en educación convenios con instituciones educativas de nivel superior para el otorgamiento de becas, programa escuela segura y la entrega de zapatos escolares;  la integración de escuadrones juveniles con 16 talleres integrales  para la educación media superior y la creación el Instituto de la Cultura Física y Deporte.

En el marco de esta sesión de COPLADEM; el alcalde Raúl Camacho Baños, tomo protesta a Marco Antonio Inclán Aparicio; Odilón Joel Delgadillo Ramírez; y Karla Citlalli Oliver García, como coordinadores de las comisiones de  Niñez, Juventud y Deporte;  Medio Ambiente y la comisión Metropolitana respectivamente.

Presentes en esta sesión, destacó Joaquín Roig Langarica, director general de planeación democracia y prospectiva de Gobierno del Estado; Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del sistema DIF; Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal; en su carácter de secretario técnico del COPLADEM, Neydy Ivone Gómez Baños, sindica procuradora hacendaría; Johana Montcerrat Pérez Hernández sindica procuradora jurídica.

Fue así que se desarrolló la primera sesión ordinaria de COPLADEM, con la participación de  funcionarios de los 3 órdenes de gobierno, integrantes de la asamblea municipal, delegados y subdelegados, comisariados ejidales, representantes de los sectores educativos y empresariales, asociaciones y colegios;  así como ciudadanía en general, se realizó esta actividad a favor del óptimo desarrollo del municipio.

Finalmente este evento concluyó con la firma de los asistentes en el acta correspondiente; documentos que da constancia de la Primera Sesión Ordinaria de COPLADEM en Mineral de la Reforma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: