Aprueban sindicatos de UAEH prórroga para huelga

Pachuca, Hgo. – Este día, 28 de febrero, a las 05:05 horas, las asambleas permanentes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), a petición y en presencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, aprobaron por unanimidad una prórroga de cuatro días para el estallamiento a huelga, es decir, hasta el domingo 04 de marzo a las 12.00 horas.

Lo anterior, con el propósito de llegar a un arreglo favorable con relación los pliegos petitorios  presentados por ambas agrupaciones sindicales, en el marco del proceso de revisión contractual, salarial y de prestaciones 2018, que se desahoga actualmente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El rector Adolfo Pontigo Loyola solicitó a las asambleas de los sindicatos este aplazamiento, en virtud de que continúa el diálogo con gobierno del estado, con el fin de obtener lo mejor para los trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad.

Ante ello, a las 05:15 horas de este miércoles las asambleas aceptaron la solicitud y están a la espera de los acuerdos emanados de las reuniones que sostengan en la Junta de Conciliación Arbitraje con autoridades universitarias, encabezadas por el director general Jurídico de la institución educativa, Alfredo Cerón San Nicolás.

Cabe aclarar que se ha avanzado en la mayor parte de las peticiones presentadas por los sindicatos, sin embargo, los rubros relativos a vales de despensa, aguinaldo y bono bianual, dependen del apoyo del gobierno estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: