Apoyos de Prospera, ahora para familias de la Zona Metropolitana de Pachuca

*4 mil 58 familias de la región, se incorporaron a las acciones por la inclusión social.

Con trabajo duro y honestidad, el gobierno de Omar Fayad, respaldó a mujeres jefas de familia, embarazadas, jóvenes y adultos mayores de los municipios de Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Pachuca, quienes se incorporaron este día al programa Prospera.

Al conmemorar la afiliación más alta que jamás se haya registrado en la entidad, el mandatario hidalguense recordó que de 22 mil beneficiarias, se alcanzó la cifra histórica de 57 mil nuevas familias adheridas a este importante esquema; donde además, como un apoyo adicional que sólo se da en Hidalgo, se proporcionó capacitación para el trabajo para mil 500 personas en coordinación con el ICATHI.

“Se dice fácil, pero ha costado años de trabajo duro e intenso, años de gestión para que hoy todas las personas se incorporen al programa que les va a dar alimentación, educación y salud” puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.

Al respecto, Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, reconoció el esfuerzo sin precedente que el gobernador Omar Fayad hizo por las mujeres hidalguenses; por lo que hoy afirmó, aquí se cumple la finalidad de dicho programa, al convertirse en un aliado de miles de familias que más lo necesitan.

Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en el estado, asintió que con Prospera se transforma positivamente no sólo la vida de quienes tienen acceso a este beneficio, sino que también impacta en todas aquellas comunidades en las que sus  habitantes alcanzan mejores niveles de bienestar.

Paola Hernández Cruz, beneficiaria y vecina de la comunidad de San Antonio el Desmonte, agradeció que con el apoyo de las autoridades, ahora sus dos pequeños hijos tienen acceso a becas educativas, atención médica gratuita así como un seguro de vida para jefas de familia; en tanto que ella podrá aprovechar la capacitación para el trabajo y el desarrollo de proyectos productivos para el fortalecimiento de su economía familiar.

En el mismo acto, el gobernador anunció que a partir de ahora los funcionarios de su gabinete, tendrán la obligación de proporcionar audiencias públicas y atender a la gente personalmente, propiciando la cercanía y la garantía de que sus necesidades serán atendidas; en tanto que se entregaron certificados de Educación para Adultos, capacitación para el trabajo, así como kits de apoyo a personal que trabaja en estimulación temprana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: