Nombran a la primera delegada regional en la historia de la Policía Estatal

Natalia Ponce Marcelo, comandante en activo de la Policía Estatal desde hace 25 años, fue nombrada como la nueva delegada regional en el municipio de Jacala, lo que la convierte en la primer mujer policía que asume esta responsabilidad en la historia de la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra.

La designación se dio en el marco de la inauguración de las instalaciones de la sede regional, evento encabezado por el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, y el alcalde Manuel Rivera Pabello, entre otras autoridades de los municipios que integran la región.

En la ceremonia a la que asistieron habitantes, alumnos y maestros de escuelas de la comunidad de Cuesta Colorada, lugar donde está instalada la base de operaciones policiales, el presiente municipal reconoció que con la instalación de la delegación regional las tareas de seguridad se fortalecerán.

Nombran a la primera delegada regional en la historia de la Policía Estatal1.jpg

El edil reconoció públicamente el trabajo y dedicación de Natalia Ponce, a quien calificó como una servidora pública ejemplar y comprometida con su trabajo, lo que propicia que la gente pueda incrementar su confianza en las instituciones, prueba de ello es que la misma comunidad facilitó las instalaciones a la Policía Estatal.

“Tengo la confianza de que este grupo de policías estatales que ya viene trabajando desde hace algunos meses en la zona, de forma coordinada con las corporaciones municipales de la región, coadyuvará con las estrategias de prevención y combate al delito”, detalló.

Por su parte, Uriel Moreno resaltó la preocupación de las autoridades municipales por fortalecer este rubro, principalmente en los caminos rurales y tramos carreteros, lo que desde hace algunos meses se atendió de forma puntual y permitió disminuir los índices delictivos.

A su vez, la nueva delegada refrendo su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los hidalguenses, con la consigna de sumar esfuerzos interinstitucionales para generar mejores condiciones de seguridad.

Cabe señalar que, con la apertura de esta delegación, son dos ya las comandancias regionales con la que cuenta la zona de la Sierra de Hidalgo, junto con Pisaflores, lo que fortalece las acciones operativas de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona.

Nombran a la primera delegada regional en la historia de la Policía Estatal2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: