Mineral de la Reforma conmemora 197 aniversario de nuestro Lábaro Patrio

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Secretaria General Municipal, llevó a cabo la ceremonia de  izamiento en conmemoración al 197 aniversario de la creación de nuestro Lábaro Patrio, en la explanada principal de Pachuquilla.

Evento encabezado por Pedro Celestino Pérez flores, secretario general de Mineral de la Reforma, quien estuvo acompañado por los integrantes de la asamblea municipal, el Coronel,  Nicasio Solís  Doroteo, de la 18va. Zona Militar, el Oficial Jorge Luis  Arteaga Villa  de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Hidalgo, Alejandro Pérez Gerónimo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma y los ex presidentes  municipales Gempo Copca Islas, Sergio López Licona, José Guadalupe Hidalgo Sánchez y Benigno Escamilla Baños.

El acto cívico, contó con la participación  de  la escolta de la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal y la banda de guerra de la escuela secundaria técnica no. 71, del Fraccionamiento Paseos de Chavarría.  Así como de la maestra  Laura  Ramírez  Cisneros, cantante y directora de canto coral en el Centro Mineralense de las Artes, quien dirigió el Himno Nacional Mexicano.

En tanto el  regidor Gelacio Baños Baños realizó una breve remembranza de nuestro lienzo tricolor, su historia y significado para las y los mexicanos.

En el marco de tan importante fecha se hizo entrega del libro “Las Banderas de México, Crisol de la Historia” en manos de Oscar Gordiano Vite Vargas, hijo del compilador  Gordiano Vite  Ortega; quien realizó la donación de este libro al municipio de Mineral de la Reforma, el cual exterioriza detalles que constituyen el espíritu que unió y fortaleció a los mexicanos en su lucha por la Independencia, Soberanía, Democracia y Justicia Social, ejemplar que fue recibido por el secretario Pedro Celestino Pérez Flores. Oscar Gordiano Vite Vargas, reconoció el trabajo de la administración por enfocar sus esfuerzos a la educación.

Finalmente Pedro Celestino Pérez Flores, en representación del  alcalde Raúl Camacho Baños, compartió su mensaje con todos los presentes.- “La bandera de México es catalogada como la más hermosa del mundo y la cual nos llena de orgullo, es la única de nuestros símbolos patrios que tiene señalado un día especial para venerarla, es un símbolo de identidad y de unidad además de ser parte de inspiración de historiadores y compiladores siendo el caso del profesor Gordiano Vite Ortega”.

“La bandera como símbolo de unidad y que como mineralreformenses trabajadores de nuestro gran municipio debemos de conservar, con nuestro actuar cotidiano desempeñando con lealtad, responsabilidad y la tarea que tenemos encomendada en el actual gobierno, que encabeza el presidente Raúl Camacho Baños, lograr un municipio cada día más grande y próspero”. Aseveró durante su intervención del secretario general municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: