Votar por el cambio, pide Ángela Delgadillo a los agremiados de la Sección 20 del SNTSA

* Cierra campaña candidata de planilla blanca

*Hace llamado a rescatar condiciones laborales 

Pachuca, Hgo.- Con el exhorto a ejercer su derecho al voto este 26 de febrero, Ángela Delgadillo Ugalde, candidata de la Planilla Blanca a secretaria general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), realizó el cierre de su campaña.

Después de dos semanas de visitar los diversos centros de salud, hospitales y oficinas del sector en la entidad, Delgadillo Ugalde convocó a las y los trabajadores de la Secretaría de Salud a crear un movimiento social encaminado a rescatar las condiciones laborales y una nueva organización sindical que impulse la reivindicación de los legítimos derechos de sus agremiados.

Votar por el cambio, pide Ángela Delgadillo a los agremiados de la Sección 20 del SNTSADestacó que cada integrante de la planilla blanca es un trabajador que al igual que quienes votan, saben, conocen y viven las injusticias dentro de los centros laborales, por lo que destacó la importancia de no dejar que los mismos personajes ganen y continúen impidiendo el desarrollo integral de quienes laboran en la Secretaría de Salud.

Ángela Delgadillo apuntó que para lograr la democracia sindical y el respeto de los derechos de los trabajadores, es necesaria la unidad del personal, sin importar si son de contrato, homologados, regularizados, formalizados o de base. “Tenemos que permanecer juntos para garantizar el cambio”, subrayó.

Asimismo, reiteró que entre las propuestas de la Planilla Blanca están la transparencia sindical, el rendimiento de cuentas y la profesionalización de los trabajadores, así como la defensa del salario, del contrato colectivo, el régimen de pensiones, jubilaciones y los derechos de las mujeres trabajadoras para hacer realidad la equidad y la justicia social.

Votar por el cambio, pide Ángela Delgadillo a los agremiados de la Sección 20 del SNTSA-2Previo a finalizar su discurso, agradeció a sus compañeros de planilla, así como a los miles de trabajadores en la entidad que apoyan el proyecto que encabeza y decidieron continuar con sus actividades laborales para no perjudicar a la población.

A su vez, Beatriz Romero, suplente de Delgadillo Ugalde y enfermera con 28 años de trayectoria, invitó a los presentes a no tener miedo y reflejar su sentir en las urnas que se ubicarán en 74 casillas a lo largo del estado.

Manifestó que es el momento idóneo para lograr un cambio al interior de la sección 20 y que al votar por la Planilla Blanca, terminarán con los malos dirigentes que –consideró- han violentado los derechos y condiciones de la base trabajadora.

Cabe señalar que este 26 de febrero votarán alrededor de ocho mil trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud, para elegir a la secretaria general de la sección 20 del SNTSA, que los representará en el periodo 2018-2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: