Se abre convocatoria para unirse a colegio de árbitros y jueces

Pachuca, Hgo.- La universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Promoción Deportiva y por medio de las ligas universitarias, convocan al público en general y a la comunidad universitaria a formar parte de los colegios para árbitros y jueces universitarios.

La convocatoria está abierta para los interesados en las ramas deportivas de: Atletismo, Basquetbol, Voleibol, Balonmano, Ajedrez, Tenis, Taekwondo, Tenis de mesa, Futbol Soccer, Futbol Rápido, Futbol 7 y Futbol americano.

Aquellos que quieran participar de manera concreta podrán inscribirse con fecha límite hasta el 28 de febrero del 2018 a las 16:00 horas, en las oficinas de Promoción deportiva de la UAEH, ubicadas en el Poliforum “Carlos Martínez Balmori”.

Los requisitos que los interesados deberán tomar en cuenta son los siguientes: llenar formato de inscripción, 2 fotografías, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio. Mientras que para estudiantes y trabajadores de la UAEH deberán presentar copia de la credencial o tira de materias vigente.

Se abre convocatoria para unirse a colegio de árbitros y jueces1.jpg
Para ampliar imagen, haga clic.

Además los aspirantes a árbitros y Jueces  tendrán que pasar por las diferentes etapas. La primera de ellas es la de preparación, que consiste en la recepción de todos los aspirantes que desean ser parte del colegio de árbitros y jueces; la etapa de acreditación en la que los aspirantes son colocados en el nivel al que pertenecen; y por último la capacitación permanente y certificación que trata de dar el acondicionamiento físico y teórico que se requiere para llevar a cabo esta labor de la mejor manera y los autentifica como árbitros y jueces en los distintos deportes que maneja la UAEH.

El objetivo principal es buscar que los aspirantes que tengan la experiencia y preparación suficiente, además de conseguir una certificación con el fin de empezar a enseñar y preparar a los aspirantes que así lo requieran, para que de esa manera se forme un colegio lo suficientemente apto para atender las necesidades deportivas de la institución.

Con el fin de proporcionar ayuda económica, esta convocatoria busca apoyar a los alumnos con la oportunidad de tener un salario, y que al mismo tiempo puedan terminar  con su carrera universitaria.

Para mayores informes contactar al Prof. Lorenzo Reyes Abud en la Dirección de Promoción Deportiva, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en el teléfono 7172000 ext. 4561 o al Correo deportes@uaeh.edu.mx.

Deja un comentario