Promueve Subsecretaría de Reinserción Social de Hidalgo capacitación de personal penitenciario

Pachuca, Hgo.-Contar con personal penitenciario que realice su labor de manera más eficiente y eficaz para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad es uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social.

Lo anterior fue afirmado por Cuauhtémoc Valdés Lugo, director general de Prevención y Reinserción Social, en el marco de entrega de constancias a custodios, directivos y trabajadores administrativos de los Centros de Reinserción Social en Hidalgo.

Fueron 45 personas las que recibieron capacitación respecto a la implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal, Derechos Humanos, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en México, y “de la regeneración a la readaptación, de la readaptación a la reinserción social”.

Promueve Subsecretaría de Reinserción Social de Hidalgo capacitación de personal penitenciario.jpg

Las ponencias fueron impartidas por la asociación civil AsiLegal y la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, esta última capacitó a 10 elementos de la Policía Penitenciaria como instructores.

“Esto nos va a servir mucho porque ellos deberán de replicar en cada uno de sus centros penitenciarios la capacitación que recibieron en cada una de sus competencias”, expresó Valdés Lugo.

Resaltó la importancia de la capacitación al personal del sistema penitenciario de Hidalgo; “hay que recordar que estamos atravesando en la consolidación del Sistema Penal Acusatorio y ante la situación que estamos viviendo en los sistemas penitenciarios el personal debe asumir la responsabilidad de estar capacitado porque es parte de una nueva etapa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: