Realizarán este viernes la Quinta Sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares

Pachuca, Hgo.-Este viernes 23 de febrero de 2018 se llevará a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) Ciclo Escolar 2017-2018, en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica de la entidad.

El subdirector académico de la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Gerardo García Ortega, manifestó que las y los docentes en esta quinta sesión habrán de revisar los resultados de aprendizaje obtenidos hasta este momento por sus alumnos y compararlos con los correspondientes a la evaluación diagnóstica realizada a principios de año.

Indicó que la finalidad es que con esta actividad se retomen, reencaucen o generen nuevas acciones que permitan a las y los alumnos alcanzar los aprendizajes esperados.

Posteriormente se realizarán los preparativos para ser considerados en la preparación de su participación en la siguiente sesión de CTE, en la que habrán de encontrarse con otros maestros en la modalidad de Aprendizaje Entre Escuelas.

Realizarán este viernes la Quinta Sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares.jpg

Cabe señalar que en esta sesión, las y los docentes en Consejo Técnico tendrán un acercamiento al FODA, el cual consiste en analizar factores internos (fortalezas y debilidades) así como factores externos (oportunidades y amenazas) que propician, o no, la viabilidad de un proyecto. 

Sesión de CTE de Educación Media Superior y Superior      

Este viernes también sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), los cuales están instalados en todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo), Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

De igual manera se reunirán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) establecidos en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional  Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: