Hidalgo se declara listo para recibir regionales del SNC

  • Nuestro estado por segunda ocasión será sede de cinco regionales del Sistema Nacional de Competencias.
  • Este fin de semana se disputará la fase regional en baloncesto y ajedrez.

Pachuca, Hgo.-Por segundo año consecutivo, el estado de Hidalgo será sede de cinco regionales del Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en esta ocasión se recibirá al ajedrez, baloncesto, charrería y los macro-regionales en tenis de mesa y luchas asociadas.

Las primeras disciplinas que abrirán la fase eliminatoria son el llamado deporte ciencia y el baloncesto, que verán actividad a partir de este jueves 22 y finalizará el domingo 25 de febrero.

El deporte ráfaga tendrá como escenario la duela del gimnasio Miguel Alemán y del Instituto Cedrus; en tanto, el ajedrez se realizará en el hotel Gamma.

Luego de coronarse campeones estatales, los equipos de baloncesto Club Pachuca y Panteras Pachuca, de la 16-17 años, varonil y femenil; así como Panteras Pachuca, de la 14-15 años, ambas ramas, serán los encargados de representar a Hidalgo en esta fase del SNC.

Hidalgo se declara listo para recibir regionales del SNC

En el ajedrez estarán presentes José Antonio García de Dios, Angélica Pérez Vázquez, Miguel Alejandro Sánchez Martínez y Andrea Nikole del Razo Mendoza, en la  categoría 15-16 años; por su parte Valeria Fernanda Cabrera Bautista, Danna Paola Osorio Rocha, Dillán Hernández Morales y Sergio Vite Azuara, lo harán en la 12-14 años.

A la etapa regional asisten los mejores exponentes de los estados pertenecientes a la zona cinco del SNC, la cual es conformada por Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo.

En ajedrez se participará en la categoría 12-14 años (2004-2006) y 15-16 años (2002-2003), en rama femenil y varonil; clasifican a Olimpiada Nacional los primeros tres lugares en la modalidad clásico, más dos representantes de la sede (Quintana Roo) para un total de 26 ajedrecistas por categoría y rama.

En el baloncesto se competirá en la categoría 14-15 años (2003-2004) y 16-17 años (2001-2002), femenil y varonil; el equipo que obtenga el primer lugar del grupo clasifica a la etapa nacional, más el representativo de la sede (Chihuahua), para una participación máxima de nueve conjuntos por categoría y rama, en caso de tener participación el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), incrementaría a 10 quintetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: