Capacitan a municipios para diagnosticar fortalezas y debilidades

  • Los 84 municipios de Hidalgo inician taller de implementación la Agenda para el Desarrollo Municipal.
  • Hidalgo, continuará manteniendo el liderazgo a nacional al refrendar cobertura total en el Programa.
  • Municipios sumados a estrategia municipalista del gobernador Fayad: Simón Vargas Aguilar.

Pachuca, Hgo.-Como parte del impulso del gobernador Omar Fayad a la utilización de mecanismos de evaluación, los 84 gobiernos municipales de Hidalgo, inician el segundo año de participación en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM), instrumento que mide la gestión y el desempeño, por medio de 270 indicadores; con lo cual el estado se coloca a la vanguardia a nivel nacional, al tener el 100 por ciento de sus municipios diagnosticándose.

Capacitan a municipios para diagnosticar fortalezas y debilidades1.jpg

En coordinación con la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), se puso en marcha el Taller de Implementación de Agenda para el Desarrollo Municipal en su versión 2018, dirigido a la Red de Enlaces Municipales. Con la representación del INAFED, Clemente Hernández Reyes reconoció el compromiso del gobierno de Hidalgo en instrumentar estrategias innovadoras en materia municipalista.

Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno, señaló que los Ayuntamientos de la entidad están sumados al compromiso del gobernador Omar Fayad, para ser partícipes en la transformación de sus municipios, por lo que, con la implementación de la herramienta de diagnóstico, se identifican áreas de oportunidad y se contribuye al diseño de acciones conjuntas para lograr mejores administraciones municipales.

José Luis Guevara Muñoz, Director General del INDEMUN, mencionó que no se puede cambiar lo que no se mide, en tal sentido, se promueve en los municipios la ADM, para conocer el estado que guarda cada administración municipal y establecer acciones para mejorar las áreas de oportunidad detectadas en este diagnóstico.

Capacitan a municipios para diagnosticar fortalezas y debilidades2.jpg

Con estas acciones el ejecutivo estatal continúa el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios, con la finalidad de que estos ofrezcan mejores resultados a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: