El gobierno municipal promueve rally deportivo en escuelas de Mineral de la Reforma

Con el fin de promover la actividad física, deporte recreativo y sana convivencia el gobierno municipal de  Mineral de la Reforma a través del instituto municipal de  la cultura física y deporte, participaron en el rally deportivo-recreativo, “Hazlo por ti”;  actividad que arrancó en la escuela  secundaria general  No. 4 ubicada en el Fraccionamiento El Saucillo.

Cabe señalar que el rally deportivo-recreativo “Hazlo por ti”; busca la participación de niños y jóvenes  mineralreformenses en un ambiente de competencia sana, trabajo en equipo y la promoción de los valores, la seguridad y confianza en sí mismo, desarrollo de habilidades y la salud física y la solidaridad con los compañeros a través de actividades deportivas de atletismo, futbol, voleibol y ajedrez.

Encausando a niños y adolescentes en acciones positivas y motivarlos a la práctica de algún deporte al tiempo de prevenir adicciones en los adolescentes.

Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social, señaló que es instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños,  impulsar el deporte en todo Mineral de la Reforma, por lo que espera que a través de los rally deportivos, niños y adolescentes, dentro de planteles escolares; se acerquen y participen en las escuelas deportivas municipales.

Señaló también que el trabajo coordinado con el área de prevención del delito, es importante en el desarrollo y crecimiento de los jóvenes, evitando que caigan en adicciones.

En dicha actividad participaron alrededor de 200 alumnos, quienes formaron sus equipos para participar en las distintas dinámicas que se organizaron para ellos, además de unas pláticas de nutrición, prevención del delito y motivación.

Al respecto Ulises Eric Naranjo Hernández, director de la secundaria  general  No. 4 agradeció que la actividad se realizará en las instalaciones del plantel educativo; y quien  recibió a nombre de la comunidad estudiantil un kit deportivo que incluye, una red de volibol, 4 balones de  voleibol, 4 balones de fútbol  y 4 balones de  básquetbol.

Presentes durante esta actividad, estuvieron, Daniel Pérez Ávila, titular de instituto municipal de la cultura física y deporte; Marco Antonio Inclán Aparicio, titular del instituto municipal de la juventud  así  regidores integrantes de la asamblea municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: