Con estrategia Hidalgo Seguro, municipios y gobierno de Omar Fayad unidos contra la delincuencia

Pachuca, Hgo.-“Como nunca antes, los municipios del estado de Hidalgo y el gobierno que encabeza Omar Fayad estamos trabajando de manera conjunta y coordinada contra la delincuencia para brindar mejores resultados”.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la reunión de coordinación interinstitucional de la región metropolitana Tizayuca-Pachuca-Actopan, con sede, en esta ocasión, en el municipio de Villa de Tezontepec.

Manifestó que se está trabajando de manera muy comprometida con las Policías Municipales y la Agencia de Seguridad Estatal en materia de prevención.

“Estamos impulsando que las Policías Municipales trabajen en conjunto, hoy podemos ver operativos preventivos en los que participan diferentes corporaciones policiales para beneficiar a toda una región; en que se den apoyo, y colaboren también de la mano con la Policía Federal y Estatal”.

Destacó el interés de los presidentes municipales de la zona por sumarse a la estrategia Hidalgo Seguro, encabezada por el gobernador Omar Fayad, a quienes compartió avances tecnológicos y de equipamiento de dicho programa de seguridad.

Recordó que a mediados de 2017 la Policía Estatal fue dotada de 350 unidades policiales con geolocalización y cámaras de video para soportar la actuación de los agentes.

Además, dijo, el titular del Ejecutivo estatal entregó 109 unidades a las Policías Municipales al cierre del mismo año y se comenzó con la implementación del gran sistema de videovigilancia en todas las regiones del estado que se conformará por más de 5 mil cámaras.

“Llevamos más de mil 200 cámaras instaladas. Hemos comenzado por el municipio de Pachuca, tenemos ya prácticamente al 100 por ciento la colocación en la capital, ya funcionan los botones de alertamiento, ya tenemos personal con discapacidad auditiva, que tiene más desarrollada la visión y por ello monitorean las imágenes que se reciben”.

Asimismo, detalló que recientemente se dio la creación de grupos policiales que ahora están al servicio de la ciudadanía y de los Ayuntamientos, como la Unidad de Monitoreo Aéreo; la Unidad Canina; la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos; y la Policía de Proximidad.

Resaltó que para fortalecer las tareas de auxilio, búsqueda, rescate e inteligencia la Policía Estatal cuenta con un avión planeador táctico que colabora en acciones de inteligencia y 20 drones para el apoyo en la operatividad en tierra de los agentes policiales, con los que ya se han realizado operativos de vigilancia exitosos, importantes aseguramientos de sujetos presuntamente dedicados a actividades delictivas y la localización de personas desaparecidas.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional se analizaron las situaciones relevantes en materia de seguridad que se registran en la región y de manera particular en cada municipio para diseñar la operatividad preventiva y de combate al delito.

Asistieron los alcaldes: Luis Castañeda Muñoz, de Villa de Tezontepec; Humberto Mérida de la Cruz, de Tolcayuca; Erick Islas Cruz, de Zapotlán; y Alma Dalila López Santiago, de San Agustín Tlaxiaca.

Además de América Juárez García, de San Salvador; Gabriel García Rojas, de Tizayuca; Beatriz Peña Reséndiz, de El Arenal; y Héctor Cruz Olguín, de Actopan.

Se contó con la presencia de los titulares de Seguridad Pública de Pachuca y Mineral de la Reforma, Guillermo Vergara Aguirre y Jaime Valle Flores, en representación de sus respectivos alcaldes; y autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: